Connect with us

Tecnociencia

NASA y SpaceX lanzarán la tercera misión comercial

Published

on

Miami.  La agencia espacial estadounidenses NASA y la compañía SpaceX ultiman los detalles para la tercera misión comercial tripulada que lanzarán desde Cabo Cañaveral (Florida) el próximo 30 de octubre y llevará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula Dragon nueva.

Los astronautas de la llamada SpaceX Crew-3 son el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron, de la NASA, y el científico alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA), que relevarán a sus compañeros de la misión anterior.

Marshburn, de 61 años y astronauta desde 2004, dijo durante una rueda de prensa este jueves que va a ser una misión “crítica” porque es la primera vez que sus tres compañeros viajarán al espacio.

Agregó que los tres son muy capacitados y que espera poder compartir su experiencia como “veterano”.

La tripulación, que permanecerá seis meses en el laboratorio de microgravedad, además se mostró feliz de estrenar una nueva cápsula Dragon, que será propulsada por un cohete Falcon 9 y que se sumará así a las otras dos ya existentes de la empresa SpaceX: Endeavour y Resilience.

La misión se prevé que partirá el próximo 30 de octubre a las 02.43 hora local (06.43 GMT) desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Chari, comandante de la nave espacial Dragon y de la misión Crew-3 y responsable de todas las fases del vuelo, desde el lanzamiento hasta el reingreso, dijo que estaba muy emocionado de la travesía que iban a emprender.

Sobre lo que será el “chapuzón” de regreso a la Tierra después de seis meses expresó que estaba muy confiado por la experiencia ya acumulada con el Demo 2 y el SpaceX Crew-1, que resultaron exitosos

Este coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de 44 años y astronauta de la NASA desde 2017, también se desempeñará como ingeniero de vuelo de la Expedición 66 a bordo de la EEI.

Por su parte Marshburn, el segundo al mando de la misión, será el responsable de los sistemas y el rendimiento de las naves espaciales.

Marshburn, quien fue cirujano de vuelo y líder de operaciones médicas de la EEI, se desempeñará como ingeniero de vuelo de la EEI.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Estudiantes del ITVER presentarán proyecto a la NASA

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

¿Google te permitirá defenderse de los espías gracias a la cámara del Chromebook?

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Despega primera misión de defensa planetaria

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: