Connect with us

Negocios

Ampara la SCJN a15 empresas señaladas como factureras

Published

on

Un total de 15 empresas ganaron un amparo que interpusieron en instancias judiciales, luego de que fueron señaladas como factureras, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Por lo cual, el SAT dio a conocer la lista con los nombres y Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y la declaración de nulidad del oficio que se les envió por presunción de emisión de facturas electrónicas para respaldar operaciones simuladas. 

Se trata de empresas ubicadas en León, Guanajuato, que realizan servicios de limpieza; de contabilidad y auditoría en Jalisco; de fabricación de maquinaria en Nuevo León y de alquiler de maquinaria en Iguala, Guerrero. 

También de administración y supervisión de construcción en Tonalá, Jalisco; otros servicios de apoyo a los negocios en Mazatlán, Sinaloa; comercio al por mayor de cemento, maquinaria y construcción en Mérida, Yucatán y servicios de consultoría en administración en Cuajimalpa en la Ciudad de México. 

Después de que recibieron oficios individuales por presunción y publicados en la lista negra de factureras al notificarles la resolución definitiva, interpusieron un medio de defensa en diversas salas regionales de los tribunales en donde fallaron en sentido positivo para ellos. 

Sin embargo, el SAT aclaró que el hecho de que los contribuyentes antes señalados hayan obtenido una resolución favorable en contra de los oficios de presunción y/o de resolución definitiva, no les exime de la responsabilidad que tengan respecto de otros comprobantes fiscales que hayan emitido sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que ampararon esas facturas. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cae Wall Street tras comentarios de Moderna respecto a Ómicron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Presume Clouthier reactivación económica en comparecencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Vinculan depreciación del peso con alta inflación y Banxico

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: