Connect with us

Veracruz

Aplica SSP y Fuerza Civil “Plan Tajín” en auxilio a damnificados de Agua Dulce

Published

on

Xalapa, Ver. Enterado de la situación en Agua Dulce, por el desbordamiento de su río, a causa de las intensas lluvias, el gobernador Cuitláhuac García y el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez aplicaron desde las primeras horas de este lunes el Plan Tajín para resguardar a las personas afectadas. 

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil (PC), Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y autoridades municipales, los uniformados acudieron a las colonias afectadas para atender a todos los damnificados y trasladarlos a los albergues instalados. 

Asimismo, los efectivos estatales repartieron alimentos entre la población resguardada; además implementaron operativos de vigilancia en las zonas vulnerables para evitar actos vandálicos y robos. 

La SSP exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades y utilizar la línea de emergencias 911 en caso de cualquier situación de riesgo. 

Por su parte el alcalde Sergio Guzmán y su esposa Elizabeth Ordaz, en su calidad de presidenta del DIF, encabezan las acciones de ayuda humanitaria, mediante la entrega de alimentos calientes, medicamentos y colchonetas a las familias concentradas en cuatro albergues.  

EL NIVEL DEL RÍO EN FRANCO DESCENSO: CONAGUA 

Al respecto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó al filo del mediodía que el nivel del Río Agua Dulce, a la altura de la estación Hidrométrica Agua Dulce, municipio de Agua Dulce, comenzaba a descender.  

Detallaba en su cuenta de Twitter que el afluente registraba 1.58 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias. 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Acuerdan Fabián Cruz y alcalde saliente proceso de entrega-recepción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

23:47 horas de este viernes y Zenyazen Escobar continúa en “jornada nocturna”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

ACAYUCAN

FGE captura en tiempo récord presunto asesino de empleado de la CFE

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: