Connect with us

Deportes

América vence 1-0 a Tigres en la jornada 15 del Apertura 2021

Published

on

  • Con gol de Henry Martín, las Águilas sumaron tres puntos más y mantienen el invicto en casa desde la llegada de Santiago Solari

América derrotó 1-0 a los Tigres de la UANL en la cancha del estadio Azteca, en partido correspondiente a la fecha 15 del Grita México A21, dicho triunfo sobre los felinos aseguró el super liderato para el América y, con ello, las ventajas que esto otorga en la liguilla por el título. 

Además, las Águilas mantienen el invicto en casa que poseen desde la llegada de Santiago Solari al banquillo y que ya suma 16 partidos sin derrota. Fiel a la costumbre, fue un triunfo rocoso de los de Coapa, efectivo, pero de poco brillo. 

En la primera mitad, América se topó, quizá, con el equipo que mejor lo ha anulado en su casa. Los Tigres guardan aún algunos trazos del estilo de Tuca y, con ellos, maniataron a su enjundioso rival que, de a poco, se fue apagando. 

El sector izquierdo de los de la UANL fue el que mejor resultados les dio en los primeros 45 minutos gracias al festín que Aquino se dio sobre Layún, que sufrió a Javier una y otra vez. Fue así como, a los 25 minutos, llegó la primera de peligro del partido, y no fue del local, sino de los felinos cuando Aquino se animó y sacó disparo que llevaba etiqueta de gol, pero Ochoa se lanzó y de manera espectacular evitó la caída de su arco. 

 En el medio campo, justo donde se fragua el estilo de este América con Solari, Tigres fue al enfrentamiento, al mano a mano, restándole mucho potencial a las Águilas, que tuvieron en un disparo de larga distancia de Layún su mejor aproximación sobre el arco de Guzmán. 

Ochoa volvería a ser factor para mantener sin gol su arco, al minuto 42, en un remate a bocajarro de Gignac que el portero rechazó. El arquero americanista no se quitaría el traje de héroe para el complemento y se confirmó como la figura del partido cuando al minuto 50 volvió a realizar una atajada espectacular a un zurdazo de Diente López. 

ASÍ FUE EL GOL

Dos minutos después, por fin, América pudo dar un latigazo cuando Layún sacó un centro desde banda derecha, exacto a la llegada de Henry Martín, que tuvo el gran mérito de anticipar a los centrales y rematar para vencer a Nahuel y poner el 1-0. 

Miguel Herrera no supo responder tras la desventaja y terminó acumulando hombres sin ton ni son, lo que no solo facilitó la labor del América, sino que lo dejó crecer y tomar el dominio que no había logrado imponer hasta antes del gol. Incluso fue América el que tuvo más oportunidades de acrecentar el marcador que los Tigres de emparejar. 

Al final, los de la UANL terminaron derrotados por un América que se había guardado varios de sus jugadores titulares, pensando en la final de la Concachampions frente al Monterrey de la próxima semana. 

Con información de México As

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pasa Real Madrid a los octavos de Champions caminando

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

¿Justicia deportiva?… Conmebol elimina el gol de visitante a partir de 2022

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Contendientes de la Liguilla MX inician su preparación

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: