Connect with us

Veracruz

Confirma Rector: a las aulas estudiantes de la UV a partir de este lunes

Published

on

Tras más de año y medio de confinamiento por la pandemia de covid-19, el próximo lunes 25 de octubre comenzará el regreso a clases presenciales en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV). 

Aunque no la totalidad de los educandos, sino de manera gradual confirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Martín Gerardo Aguilar Sánchez.  

“El lunes iniciamos con clases presenciales graduales, entonces, vamos a hacer una actividad, algunos de los estudiantes, sobre todo las nuevas generaciones que no habían podido conocer tampoco sus planteles, van a llegar el día lunes a conocer sus planteles, van a ir gradualmente algunos integrándose, esa sería la idea general”. 

“El lunes vamos a hacer una presentación general hacia el mediodía”, adelantó el académico.  

No obstante, aclaró que se plantea un regreso gradual a las áreas de talleres y laboratorios, con grupos controlados y aplicando los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades para evitar contagios de SARS-COV-2 entre las y los alumnos, personal docente y administrativo.  

Igualmente, Aguilar Sánchez aseguró que el retorno a las aulas de manera física será voluntario, pues, se mantendrán las clases vía remota.  

Al respecto, consideró que, debido a que el color del semáforo epidemiológico ha mejorado están en la posibilidad de que la incorporación de las y los educandos pudiera darse en asistencia de entre un 20 a 25%. 

En especial, para estudiantes de nuevo ingreso que no conocían sus planteles escolares.  

“Vamos a tener unas clases presenciales en aquellos que nos lo permitan laboratorios y talleres y en otras vamos a seguir con las clases virtuales, pero ya iniciamos el regreso presencial, digamos de manera gradual (..)”.  

“Estamos abordando en cada región aquellos lugares que podemos regresar presencialmente ya, entonces son unos porcentajes entre el 20 y 25 por ciento” subrayó.  

Detalló que, en el caso de la zona de Poza Rica, cuyo semáforo epidemiológico se encuentra en el riesgo alto de contagio, el rector explicó que el regreso será presencial, pero limitado, gradual y voluntario, sobre todo, en talleres y laboratorios.  

Finalmente, el rector mencionó que la UV tiene listas las instalaciones para el regreso presencial de sus estudiantes de reciente ingreso que se presentarán a sus facultades en las distintas regiones a partir de este lunes.  

“En la medida que ya hay un porcentaje alto de estudiantes vacunados de profesores y trabajadores vacunados, eso nos cambia el panorama. Si el semáforo nos sigue ayuda mucho, seguramente iremos regresando con mayor capacidad para las clases presenciales”.  

“Mientras tanto estamos preparándonos las clases graduales para no arriesgar a los estudiantes y en la medida que vayamos teniendo las condiciones iremos haciendo clases presenciales”, concluyó.  

Vía Dictamen.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Acuerdan Fabián Cruz y alcalde saliente proceso de entrega-recepción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

23:47 horas de este viernes y Zenyazen Escobar continúa en “jornada nocturna”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

ACAYUCAN

FGE captura en tiempo récord presunto asesino de empleado de la CFE

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: