Connect with us

México

Octavio Romero a diputada panista: vine a comparecer, no a que me regañe

Published

on

El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, se confrontó con la diputada panista Gina Gerardina Campuzano González, a la que llamó mentirosa, luego de que la legisladora lo acusó de nepotismo por los familiares que el titular de la empresa tiene en la nomina. 

La panista cuestionó al funcionario, en el marco de su comparecencia con motivo de la Glosa del Tercer Informe de gobierno sobre la disminución de producción de petróleo, el robo de combustible y en el especial sobre una presunta lista de 16 de sus familiares en la nómina de Pemex. 

“¿Ingeniero, nos podría decir cuántos familiares tiene en Pemex? ¿no le parece que eso es nepotismo y conflicto de interés?”, preguntó Campuzano González. 

Dijo que la administración de PEMEX es un claro ejemplo de la ineficiencia e ineptitud con la que se desarrolla la presente administración. “PEMEX, se ha convertido en un monumento a la corrupcipon, un fiel reflejo de lo que es el gobierno de Morena, que todo lo que usted acaba de decir aquí es una vil mentira producto de su cinismo”, arremetió la panista. 

La respuesta de Romero Oropeza no se hizo esperar y confrontó a la legisladora del PAN a la que acusó de mentirosa. 

“Usted lo que está diciendo es que yo soy un mentiroso, como no va usted poder demostrar que estoy mintiendo porque no lo estoy haciendo, no acostumbro a mentir, entonces con todo respeto a su calidad de diputada, y a su calidad de mujer, pero no puedo evitarlo, le voy a decir que está usted mintiendo, por lo tanto es usted una mentirosa”, expresó. 

Argumentó que en PEMEX hay muchos Oropezas y muchos Romeros. “ninguno de los 16 que tiene usted ahí tienen una antigüedad menor que la mía….¡compórtese, diputada, déjeme terminar”, respondió el funcionario ante los gritos de la panista que lo acusó de tener a toda la familia 

Romero Oropeza también se deslindó de su primo el ex gobernador interino del PRI, Enrique Priego Oropeza, al mencionar que nunca ha trabajado en Pemex y no tienen relación política. 

“Cuando yo entré a Pemex, estas personas ya trabajaban en Pemex, pero le voy a contestar de otra manera, en el caso de Enrique Priego Oropeza, que es familiar mío, no trabaja en Pemex, el fue inclusive gobernador interino en Tabasco por el PRI , cuando yo estaba en el PRD, ¿ por qué mete a una persona que no tiene nada que ver con Pemex y que ni siquiera tiene una relación política conmigo? O sea, para que tenga usted una idea de las mentiras que está diciendo, es usted una mentirosa, con todo respeto”, acusó. 

Los ánimos subieron entre los panistas, morenistas y petistas, ante las respuestas del funcionario a la legisladora, a quien le respondió que había acudido a comparecer ante los legisladores y no a ser juzgado. 

“Dice usted, diputada, que es innegable la caída de la producción de Pemex, o sea, no escuchó usted mi presentación, o no la creyó. Escúcheme, yo vengo a comparecer no a que me regañen”, advirtió. 

En apoyo del director general, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, la conminó a evitar los diálogos con el funcionario y mencionó que él también tenía apellidos comunes. 

“Diputada, imagínese si fuera yo, yo me apellido Rodríguez, cuántos Rodríguez no hay en Pemex”, expresó. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

México

Revelan video del secretario particular de AMLO depositando dinero irregular

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Mil 500 elementos de la GN vigilan playas de Cancún y la Riviera Maya

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Llegan al zócalo de CdMx los primeros contingentes en apoyo a AMLO

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: