Connect with us

Tecnociencia

Facebook cambia de nombre, ahora se llamará “Meta”

Published

on

Con la premisa de “conectar a la gente”, Mark Zuckerberg anunció que Instagram, WhatsApp, Oculus y Facebook ahora serán parte de un conglomerado llamado “Meta”. 

“Seremos parte del primer metaverso; con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros servicios”, agregó el magnate de la empresa este jueves, 28 de octubre, anunciando que ‘Meta’ será el nuevo nombre bajo el cual regularán sus redes. 

El ‘metaverso’ es un tema recurrente en la tecnología. Ha sido tema de controversia en diferentes filmes como Matrix e Inception; videojuegos como World Of Warcraft también lo han manejado, incluso en caricaturas como Los Simpsons, entre otros. 

Originalmente, lo definen como un “espacio tridimencional” de realidad virtual. Con las gafas de realidad virtual que ofrece Oculus, oficial de Facebook, un mundo donde podamos acceder por medio de Internet no parece tan lejano, y parece que Mark Zuckerberg quire hacer esto posible. 

A pesar de enfrentar un proceso legal, luego de la filtración de Los Documentos de Facebook, los cuales establecían que la compañía no cuenta con los suficientes protocolos de seguridad, Mark Zuckerberg insiste en que se trata de una campaña para “ensuciar” la imagen de Facebook. 

Algunos medios afirman que este cambio podría servir para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses, que es uno de los objetivos de futuro que se ha marcado Zuckerberg. 

Facebook no es la primera compañía que decide pasar por este proceso: En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, señalando que ya no era solo un motor de búsqueda. 

Mientras, Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, mismo año en el que comenzó a llamarse a sí misma una “empresa de cámaras” y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles. 

Asimismo, la compañía Epic Games anunció en abril de este año que completó una ronda de financiación de mil millones de dólares, lo que permitirá respaldar oportunidades de crecimiento futuras para formar un metaverso con ayuda de sus videjuegos más populares, entre ellos, destaca Fortnite. 

No obstante, el gremio de las redes sociales se pregunta si vivir en el metaverso que planea Zuckerberg será tan idóneo como él lo plantea, más después de los procesos legales que enfrenta Facebook. 

Con información de EFE. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Suscribe Grupo Sotavento alianza educativa con el CBTIS 85 de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Grupo Sotavento amplía horizontes y firma convenio con el CBTIS 213 de Minatitlán

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Estudiantes del ITVER presentarán proyecto a la NASA

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: