Connect with us

COATZACOALCOS

Gobierno Municipal es premiado por su innovación tecnológica

Published

on


• El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado de su esposa, Lucila Aguilar Manjarrez, viajó a la Ciudad de México a recibir el galardón.
• Mauricio García, Director de Innovación Gubernamental, acompañó al munícipe a recibir este premio que pone al Ayuntamiento de Coatzacoalcos como uno de los mejores del país en materia de inclusión digital, respondiendo a la Agenda 20-30.

Coatzacoalcos, Ver. – En la edición número 21 de “Las Más Innovadoras”, IT Masters Mag y Netmedia Research reconocieron al municipio de Coatzacoalcos, en el Ranking 2021 dentro de las 50 instituciones públicas más innovadoras del año. El proyecto evaluado fue el de Inclusión Digital, a través del cual el Gobierno Municipal responde a las políticas de gobierno, manejadas a nivel nacional para dar cumplimiento a la Agenda 20-30.

Cabe hacer mención que el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, ha participado en las ediciones 2019 y 2020, logrando entrar en el ranking de las más innovadoras, por tercer año consecutivo; en el año 2019, el Ayuntamiento ocupó el 5º lugar nacional dentro del ranking, por el proyecto de Coatzabierto.

NI LA PANDEMIA DETUVO LA INNOVACIÓN

Es importante resaltar que ni la pandemia ni las políticas de austeridad, detuvieron la innovación entre los organismos y dependencias públicas de México. Un enfoque fuerte en la mejora de servicios para los ciudadanos y la batalla contra la COVID-19, logró incluso más valor al gastar muy poco dinero y concentrarse en la eficiencia.

“Las Más Innovadoras 2021” es uno de los eventos nacionales, con mayor prestigio en el sector privado y público, con ya 20 años de celebrarse y en esta ocasión, nuevamente el Ayuntamiento de Coatzacoalcos recibió un galardón por impulsar el uso de las tecnologías de información en los procesos y servicios, que ofrece a la ciudadanía.

Pero no cualquiera obtiene estos galardones, todos los cuestionarios son evaluados por un Comité Calificador, integrado por ejecutivos IT del sector privado, exfuncionarios de Gobierno, consultores independientes y miembros del staff editorial de Netmedia y los proyectos deben ajustarse a la definición de innovación establecida por los editores de IT Masters Mag y Netmedia Research:

“La innovación debe interpretarse como la habilitación de una estrategia, a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de información, que se refleja en beneficios claros y cuantificables para la organización que la aplica y hacia quienes van dirigidos”.

El objetivo y enfoque del proyecto, debe ser congruente con los resultados obtenidos y el impacto alcanzado, tanto al interior como al exterior de la organización.

La utilización de herramientas, soluciones o productos IT de última generación y el impacto del proyecto fuera de la organización (hacia la comunidad) influyen en la evaluación del jurado.

El proceso completo de evaluación de los proyectos es observado por una firma independiente de auditoría. En los últimos 5 años ha participado PwC, por lo que el proceso de designación de los ganadores no es a modo y eso le da un valor agregado al galardón que se recibe.

Gracias a la visión del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo sobre la innovación tecnológica, se cambió sustancialmente la vida de los habitantes de la zona rural, los cuales cuentan ya con el Internet para estar conectados con el mundo.

El diseñador y ejecutor de este proyecto de Inclusión Digital es Mauricio García, Director de Innovación Gubernamental, quien también acompañó al Presidente Municipal, Víctor Carranza y a Lucila Aguilar Manjarrez, a esta ceremonia que se realizó en el Hotel Hilton de la Ciudad de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS