Connect with us

Agenda Libre

Desde su “feudo” Rocío prende la “antorcha” hacia #Veracruz24

Published

on

Estessur

Raúl Domínguez/FirmasMx

A Coatzacoalcos la tierra de sus afectosla Secretaria de Energía, Rocío Nahle García arribó el pasado lunes para prender la antorcha “olímpica” hacia el 2024 y lo hizo ante los suyos, los más cercanos y los que desde ahora se jugarán el todo por el todo con ella y hasta donde tope.

A la ex diputada federal y senadora con licencia se le observó relajada junto al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, pero muy consciente del reto que para ella y la corriente que la impulsa hacia el poder estatal, no será un camino fácil, pero tampoco imposible de remontar para llegar a la meta: el palacio de gobierno.

Nahle García es de los pocos cuadros de Morena que, a pesar de su alta responsabilidad en el manejo del sector energético de México, se ha dado tiempo de ampliar su estructura política a lo largo y ancho de Veracruz, y aunque su principal territorio es el sur, en el norte y centro, el aire también sopla a favor.

Los temas nacionales ahí tratados (Reforma eléctrica y Revocación de mandato), fueron digámoslo así, los argumentos formales, más el fondo, fue advertir a los “bucaneros” incrustados en la 4T, que tendrán que buscar otra ruta y otros partidos, porque en MORENA solo hay espacio para aquellos que se la han jugado a prueba de todo desde hace dos décadas con Andrés Manuel López Obrador. Así de simple. Así de sencillo.

Ya se sabía, pero ayer Rocío Nahle develó parte de esa artillería pesada que la acompañará en 2024 y la foto que su equipo de comunicación envió a las redacciones no deja lugar a dudas: Amado Cruz Malpica, alcalde electo de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, diputada local electa, Sergio Guzmán Ricárdez, alcalde de Agua Dulce y diputado local electo, Víctor Carranza Rosaldo, munícipe en funciones y amigo cercano.

Otros que también figuran en el ejército de operadores de la Senadora con licencia son los alcaldes electos de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera, de Las Choapas, Mariela Hernández, de Minatitlán, Carmen Medel, de Nanchital, Esmeralda Mora e Ixhuatlán del Sureste, Fabián Hernández.

En esta infranqueable reunión asistieron también, la diputada local (reelecta) por Cosoleacaque, Magaly Armenta Oliveros y los legisladores federales: Tania Cruz Santos, Rosalba Valencia y Esteban Bautista.  

La carrera hacia #Veracruz24 está en marcha.

La instrucción de la “Jefa del Sur” fue muy simple: mantener la unidad al interior de Morena.

P.D. Todos salieron con tareas muy específicas por cumplir y los resultados tendrán que ser tangibles sí o sí. 

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crónica

El retorno de AMLO al Zócalo… y al contacto con sus bases, ruge el tigre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Opinión| Xóchitl Molina González y la Transformación Indigenista

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Cuitláhuac asesta sonoro tapabocazo a los Yunes por el caso Tito Delfín

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: