Connect with us

Veracruz

Con infraestructura millonaria y finanzas sanas celebra el ITSTB su XXII aniversario

Published

on

  • Encabeza el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar el acto conmemorativo. 
  • Gracias al Gobernador Cuitláhuac García la educación tecnológica vive su mejor momento: Sídney René Toledo 

El Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) celebró hoy su vigésimo segundo aniversario de fundación y lo hizo en grande, ante el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien reconoció el trabajo de su director Sídney René Toledo Martínez, cuya gestión se ha significado por mantener finanzas sanas e impulsar la infraestructura, tal como lo constató hoy el propio titular de la SEV, tras inaugurar hoy el edificio “D”, totalmente equipado, que tuvo un costo de 22 millones de pesos.

En su discurso el doctor Toledo Martínez reconoció la visión del Gobernador Cuitláhuac García, quien desde el primer día inició una cruzada permanente en favor de la educación tecnológica superior, logrando en menos de tres años, colocar a Veracruz, como una de las entidades mejor consolidadas en este rubro.

Al referirse al tema financiero, destacó que uno de los retos al asumir la dirección del plantel era el de enfrentar con determinación la deuda millonaria ante instituciones como el IMSS, Infonavit y SAT, al día de hoy, recalcó, el ITSTB opera con cero deudas y sus trabajadores pueden disponer sin problema alguno de los créditos para vivienda o de cualquier otra prestación a la que tienen derecho.

Toledo Martínez hizo un amplio recuento de todas las acciones emprendidas en los últimos doce meses, resaltando que a pesar de los efectos de la pandemia de Covid-19, esta institución aumentó su matrícula a tres mil 100 estudiantes, inscritos en 10 diferentes carreras y cuatro post grados, resaltando al mismo tiempo que especialidades como Ingeniería en Alimentos, ya es del interés de estudiantes del centro y norte del país y desde allá han viajado para obtener su grado de maestría.

Ante el maestro Zenyazen Escobar y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, subrayó que otro de los graves rezagos que enfrentaba al ITSTB, era el de la emisión de títulos, generándole a los egresados graves problemas porque al momento de emplearse carecían del valioso documento, tres después, puntualizó, este campus va al día.

Acerca de los avances académicos, anunció que muy pronto el ITSTB logrará la  certificación de cinco programas académicos, de modo que en diciembre por lo menos el 60% de la matrícula estará acreditada. También destacó la presentación de los libros Collage literario juvenil y Operatividad de las mipymes veracruzanas, con un enfoque desde la investigación científica.

“Que nadie dude, hoy por hoy la educación tecnológica de Veracruz vive su mejor momento, gracias al apoyo e interés del Gobernador Cuitláhuac García”, dijo en entrevista.

Por su parte el maestro Uscanga Villalba comenzó por reconocer la visión del Gobernador Cuitláhuac García, quien ha sido un incansable impulsor de la educación en todos los niveles pero particularmente en la superior, posicionando a Veracruz en los primeros lugares, tal como lo ha demostrado el tecnológico terrablanquence, al sobresalir a través de académicos y estudiantes en eventos científicos internacionales y nacionales.

En educación, Cuitláhuac García hace Justicia Social: ZEG

En su oportunidad el maestro Zenyazen Escobar que con infraestructura como la inaugurada este día, el Gobernador Cuitláhuac García demuestra enfáticamente su interés por preparar a los jóvenes veracruzanos para los retos que imponen los nuevos tiempos.

Puso de relieve -ante la representante de la Legislatura Estatal Margarita Corro- que con obras como las del ITSTB, se demuestra que cada peso autorizado se aplica con transparencia y no como antes, cuando se simulaba o se “construían obras de papel o fantasmas”, como las 89 inconclusas y por las cuales, al inicio de la actual administración fue necesaria una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un faltante de casi mil 100 millones de pesos.

Antes del evento, el Secretario de Educación inauguró un centro cultural, en donde el estudiantado en el rubro de actividades extra escolares, toma clases de pintura, danza, música y ajedrez. Ahí, recibió una amplia explicación acerca del funcionamiento de este espacio, otrora una bodega sin mayor utilidad.

Posteriormente, el maestro Sídney René Toledo invitó a los funcionarios de la SEV, la diputada Margarita Corro y el alcalde electo Álvaro Gómez Flores -egresado de esta institución- a inaugurar un lactario, en donde las madres de familia -trabajadores del plantel- atienden a sus recién nacidos, esto como parte de los acuerdos armoniosos entre los dos sindicatos y la dirección del plantel, que por cierto hoy por hoy, goza de paz y tranquilidad laboral, como lo expresaron sus propios representantes.

Acto seguido, el maestro Zenyazen Escobar inauguró el edificio “D”, el cual alberga los talleres, laboratorios de cómputo, hidroponía y acuaponía,  patentizando que tales acciones obedecen a la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de proveer espacios dignos a instituciones de nivel superior, refrendando así el compromiso de justicia social, igualdad e impulso a la formación de profesionistas.

Ahora, el TecNM Campus Tierra Blanca dispone ya de cuatro edificios de tipo departamental y multifuncional, seis con construcción tipo nave, tres centros de cómputo y 11 laboratorios especializados en la explotación de habilidades para el campo de trabajo.

UNA ALUMNA del ITSTB presume con orgullo su trabajo desde el laboratorio de cómputo.

El TEC de Tierra Blanca será el mejor de Veracruz: alcalde electo

A 22 años, esta institución se ha convertido en el referente de la educación superior tecnológica de la Cuenca del Papaloapan, razón por la cual el alcalde electo Álvaro Flores Gómez, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial anticipó que su gobierno se pondrá a partir del próximo 01 de enero a la disposición de la dirección del plantel para convertir al ITSTB no en el mejor de la región, sino de todo el estado y para ello, agregó, su administración tocará puertas al más alto nivel para ofrecer a la industria y a la empresa de esta progresista zona la más alta mano de obra calificada, todo desde las aulas de su alma máter.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS