Connect with us

Veracruz

Empresarios jarochos quieren “guateque” y dicen Sí al Carnaval’2022

Published

on

Ante la indecisión del gobierno estatal de no alentar la idea del Carnaval de Veracruz’2022, luego un año de inactividad, y ante la tibieza del ayuntamiento que encabeza Fernando Yunes Márquez, empresarios hoteleros y restauranteros insisten en su realización, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

En entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro sostuvo que más inactividad sería grave para la economía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que es este evento en el que aprovechan para recuperar las bajas ventas del resto del año.

“Es importante que se dé, cuidando todas las medidas de prevención obviamente, haciéndolo de manera conjunta, llegando a acuerdos a manera de que se cuide todo lo que se tenga que cuidar pero que haya carnaval”.

Caramés Chaparro consideró que históricamente el Carnaval ha sido lo que ha cautivado al turismo nacional -por ser el de mayor antigüedad en Mpexico-, pero en vista de la poca disponibilidad gubernamental es muy probable que ese mercado busque otras opciones, como por ejemplo Mazatlán e incluso fiestas carnestolendas de Sudamérica.

“Que no se dé el Carnaval creo que podríamos tener una afectación como ciudad, como destino en cuanto a la imagen y en cuanto a la promoción, en otras ciudades donde hay carnavales todos están confirmados”.

Este evento anual -interrumpido por la pandemia- representa para la industria turística la conservación de miles de empleos directos e indirectos en hoteles, moteles, restaurantes, bares y transportistas y desde esa perspectiva lo deberían ver las autoridades.

Caramés Chaparro dijo no ignorar la alerta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtiendo una cuarta ola de Covid-19 en diciembre, sin embargo consideró que el sector empresarial de Veracruz está preparado para ello, mucho más, que en los momentos críticos de la pandemia.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS