Connect with us

Veracruz

En tres años Cuitláhuac García combatió la corrupción sin miramientos: Noé Castillo

Published

on

  • Asume el compromiso que al tomar posesión gobernará inspirado en la sencillez, austeridad y transparencia del mandatario

Agua Dulce, Ver. En tan solo tres años el gobernador Cuitláhuac García ya sentó las bases del desarrollo sostenible de Veracruz, combatió la corrupción sin miramientos, suprimió privilegios, instauró la austeridad como norma institucional y comenzó a reconstruir el tejido social de abajo hacia arriba, expresó el alcalde electo, José Noé Castillo Olvera, al analizar a fondo el Tercer Informe del depositario estatal.

El maestro en educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, consideró como positiva la comparecencia del mandatario estatal en materia educativa, exponiendo que este rubro avanzó tangible e intangiblemente, no solo rescatando planteles en obra negra de administraciones pasadas, sino también haciendo justicia a cientos de miles de estudiantes que tomaban clases en vagones, remolques, casas rentadas y enramadas.

Por cuanto hace a la salud, Castillo Olvera se dijo satisfecho con los logros del gobierno estatal, reconstruyendo hospitales abandonados como el de Perote o equipando el de alta especialidad en Coatzacoalcos; rubros en el que si los exgobernadores tuvieran tantita dignidad, ya hubieran implorado el perdón, por haberse burlado del pueblo.

Castillo Olvera resaltó que -aunque los conservadores se digan los sordos o los ciegos- en Veracruz el gobernador García Jiménez se ha convertido en el principal impulsor y facilitador de la inversión privada, como las recientemente anunciadas en materia de petroquímica secundaria en el corredor industrial de Coatzacoalcos, mismas que beneficiarán en materia de empleo a toda la región.

“Lo anterior significa que los empresarios ya recobraron la confianza en las autoridades, que los delitos de alto impacto cierran a la baja y además, léase bien, ya se respeta el estado de derecho”, remachó.

Capítulo especial merece el rescate de carreteras, resultando beneficiados miles de veracruzanos que por décadas permanecieron en el abandono, teniendo que tirar sus cosechas, porque se trata de poblaciones en donde ni los intermediarios o “coyotes”, se atrevían a entrar.

“Hoy los propios ganaderos, agricultores, cafeticultores o apicultores salen de sus comunidades con su cosecha a comercializarla directamente a los centros de abasto. Esta es una muestra más que la Cuarta Transformación se ve y se vive todos los días en Veracruz”, celebró el presidente electo.

Castillo Olvera enfatizó en la humildad del gobernante veracruzano, quien ha mantenido un contacto directo con la ciudadanía.

El abogado recordó que a tres años de distancia, aquél Veracruz de bloqueos carreteros, de plantones en Plaza Lerdo, de tomas de Palacio y escándalos de corrupción, ahora es parte de la vergonzosa historia de gobiernos del PRIAN, por los que los ciudadanos hoy sienten repudio y sufren nauseas al solo recordar esas trapacerías.

El morenista refrendó que a partir del primero de enero al tomar posesión gobernará inspirado en la sencillez, austeridad y transparencia del jefe del ejecutivo estatal Cuitláhuac García.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Pasa Veracruz la prueba educativa en 2021: Zenyazen Escobar G.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Labor de Zenyazen Escobar en favor de la educación, sin precedentes”: Lourdes Juárez

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Exhorta Eusebia Cortés a la SEV avanzar con escrituración de escuelas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: