Connect with us

Famosos

“Symphony” producida por Gustavo Dudamel ha sido galardonada

Published

on

La película “Symphony”, impulsada por la Fundación “La Caixa” en colaboración con el director de orquesta Gustavo Dudamel, fue premiada con el Thea Award for Outstanding Achievement – Immersive Experience, que otorga la Themed Entertainment Association (TEA).

Symphony”, dirigida por Igor Cortadellas, propone a los espectadores una forma inédita de vivir y disfrutar la música clásica invitándolos a sentirse como un músico más dentro de la orquesta.

El público es trasladado, gracias a la realidad virtual, al interior de una orquesta sinfónica, dirigida por el propio Dudamel en el Gran Teatro del Liceu (Barcelona, España).

Antes de coger la batuta, el venezolano invita al espectador a dejarse llevar por la música, mientras los músicos guardan silencio a su alrededor, esperando la indicación del director.

En cuanto llega esta indicación, los intérpretes tocan las primeras notas de la Quinta Sinfonía de Beethoven y el espectador empieza a disfrutar de la música mientras ve muy de cerca a cada uno de los músicos o busca nuevas perspectivas de lo que ocurre a su alrededor.

“Symphony” también obtuvo recientemente el Best Cinematic Live Action Award en el Vancouver International Film Festival; asimismo, recibió una mención especial en el Guanajuato International Film Festival de México y quedó finalista en el 74 Festival Internacional de Cinema de Cannes.

Actualmente, la experiencia “Symphony” puede verse en un espacio permanente habilitado en CaixaForum Barcelona, con reserva previa de entradas. Además, también se está proyectando en Amsterdam, en la Church of VR, donde se muestran contenidos de realidad virtual en el marco del festival VRDays Europe.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

El Estado mexicano olvidó a los afrodescendientes: Luis A. Rodríguez

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Irrevocable: ahora si, Joan Manuel Serrat se retira de los escenarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Estrenan la primera parte de “The Beatles: Get Back” en Disney+

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: