Connect with us

Agenda Libre

Trascendidos del Tercer Informe de Cuitláhuac: limpia en puerta

Published

on

Jorge Carreño/Infored

Bastantes confusos salieron del teatro Netzahualcóyotl de Tlacotalpan más de tres secretarios de despacho, ya que al interior del gabinete existe la tesis que cuando el gobernador Cuitláhuac García exalta en público es porque una tormenta está por presentarse.

No es un estilo diferente al de gobernantes priístas o panistas, esa es la condición de todo aquél político que, en el cénit del poder, mueve los hilos como se le pega su regalada gana y ayer cuando ponderaba los logros en educación, desarrollo social y obras públicas, solo bastó con observar los rostros de los titulares de esas secretarías ¿Cambios en puerta?

Nuestras fuentes aseguran que en efecto en diciembre -pasando las comparecencias ante las distintas comisiones legislativas- el jefe del ejecutivo tomará importantes decisiones para fortalecer el segundo tramo de la ruta hacia el 2024.

Así se da como un hecho que a partir de enero asuma la Secretaría del Medio Ambiente, un morenista sureño, experto en administración e identificado con el grupo político de Morena en el sur de la entidad. Motivo: Compromisos políticos.

Pero, además, existe la versión que Cuitláhuac García, sabedor de los problemas en SIOP, comenzará por hacer una limpia de subsecretarios, directores y coordinadores y ya quedará de Elio Hernández sino entiende la indirecta. Él decidirá si se queda o si se va con dignidad. Causas: mil, pero sobre todo por ineficientes.

La misma estrategia podría aplicarse en la SEV de Zenyazen Escobar, aunque en este caso, se tratará de allanarle el camino, ante la poca o nula “química” con dos subsecretarios, que, por sus desplantes, ya le “copetearon” el hígado de piedritas.

Cuestión de semanas, para que Cuitláhuac García le canté las golondrinas a varios “fantoches” de la 4T veracruzana.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Pepe Yunes se siente perdido y por eso difama, afirma Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Importantes Liderazgos de Izquierda se Suman al Proyecto de Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS