Connect with us

Veracruz

Coatzacoalcos será territorio libre de violencia contra las mujeres: ACM

Published

on

El alcalde electo de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica acompañó al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García a la Marcha por la Integración Familiar dentro el marco conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizada en el parque “Miguel Hidalgo”.

Durante el evento afirmó que en su administración se trabajará de manera conjunta y coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer para erradicar la violencia de género en esta ciudad.

Adelantó que se instalará una Mesa interdisciplinaria con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para que se emitan propuestas encausadas a reducir esta problemática social.

“Vamos estar trabajando con quien esté en el Instituto Municipal de la Mujer; tiene que ser una gente que tenga un trabajo previo, que esté enterada de los temas y que tenga toda la disposición de coordinarse”, dijo.

“Es un trabajo muy arduo. Hay una cultura todavía con muchas resistencias, por fortuna las hemos venido remontando: en el orden laboral con la tipificación de los acosos laborales; y después en la legislación electoral incluso al combatir la violencia política contra las mujeres”.

En entrevista reiteró que Coatzacoalcos -durante su gobierno- tendrá que ser un territorio libre de violencia contra las mujeres, en cualesquiera de sus manifestaciones.

La marcha fue encabezada por Cuitláhuac García, titular del Poder Ejecutivo Estatal; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno del Estado; María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada del Despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres y Miguel Guillermo Pintos Guillén, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“La marcha es un acto simbólico; es un llamado a la población a que conozca el combate frontal por el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, es un llamado a la integración familiar y es simbólico por el recién re inaugurado Parque Central Miguel Hidalgo, para que las familias vengan y lo conozcan”, opinó Amado Jesús Cruz Malpica.

Invitó a toda la población a que conozca los programas gubernamentales para erradicar la violencia de género y exhortó a que prevalezca la cultura de no agredir a las mujeres y niñas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Labor de Zenyazen Escobar en favor de la educación, sin precedentes”: Lourdes Juárez

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Exhorta Eusebia Cortés a la SEV avanzar con escrituración de escuelas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Captura de alcalde electo de Lerdo, demuestra que acabó la impunidad “: ERZ

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: