Connect with us

Tecnociencia

¿Google te permitirá defenderse de los espías gracias a la cámara del Chromebook?

Published

on

Aparentemente también habrá una forma de bloquear las notificaciones

Como surgió recientemente, parece que los Chromebook le permitirán defenderse de las miradas indiscretas usando su cámara localmente

Google está trabajando en una función realmente interesante, que será útil para todos los usuarios que utilicen un Chromebook en espacios públicos.

De hecho, a menudo ocurre, en la realidad en lo que respecta al mundo de los teléfonos en mayor medida, que otras personas miran (quizás incluso sin saberlo) las pantallas de otros dispositivos, que en cualquier momento podrían contener datos privados y sensibles, y precisamente en base a esto, la compañía ha estudiado una nueva función para la cámara de partidas presupuestarias.

Hace tiempo que se habla de un HPS (Human Presence Sensor) para dispositivos, y finalmente entendimos para qué serviría este tipo de sensor, capaz de identificar la presencia de múltiples usuarios mirando al portátil.

Tal y como explica 9to5Google de hecho, el objetivo de una nueva actualización será activar una función que detecte el momento en el que otros usuarios están espiando en su dispositivo, simplemente utilizando la webcam.

Una vez que todo está configurado, para obviamente permitir que el sistema excluya a los usuarios “autorizados” para ver los contenidos, como el propietario del ordenador y otras personas cercanas, la función permite que la aparición del pequeño icono de un ojo informe de todo.

Aparentemente también habrá una forma de bloquear las notificaciones, o quizás apagar la pantalla, para evitar que cualquier tipo de datos sean vistos por usuarios no autorizados.

Afortunadamente, el gigante también habría pensado en la privacidad estudiando todo, dado que el sistema debería poder actuar de forma automática para reconocer a cualquier intruso, sin depender de las tecnologías en la nube y por tanto no poner su vídeo en la red.

Seguramente muchos usuarios encontrarán la función menos útil que otros, pero esto sin duda es interesante.

Esperamos la formalización de todo por parte de la empresa, con la esperanza de que la actualización aparezca pronto en los Chromebook.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Mujer de Nueva Jersey recibe exitosamente trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Algunos Celulares Quedarán sin WhatsApp a Partir de Mayo debido a Actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Fallas en la Red Social X: Usuarios Experimentan Problemas con las Actualizaciones y Carga de Contenido

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS