Connect with us

Veracruz

Se acabaron los “moches” en la SIOP, afirma ante diputados Elio Hernández

Published

on

𝐀𝐧𝐚 𝐋𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐕𝐞𝐥𝐚́𝐳𝐪𝐮𝐞𝐳
𝐗𝐚𝐥𝐚𝐩𝐚, 𝐕𝐞𝐫. El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Helio Hernández, aseguró que en esa dependencia “se acabó el moche” y a nadie se le pide un solo peso para participar en procedimientos de contratación.
La ejecución de obra responde a criterios de “necesidad de la población”, imperan principios de transparencia y honestidad en los procesos licitatorios.
Al comparecer ante el congreso local, el Secretario de la SIOP, Helio Hernández, resaltó que sin duda estos dos últimos años han sido complicados en todos los aspectos, la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha cambiado la vida en todos los sentidos.
Ante esta problemática mundial el gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido consciente de las necesidades de la ciudadanía y del impacto negativo que origina la pandemia en los bolsillos de las y los veracruzanos.
“Quiero destacar que a pesar de todas las dificultades se realizan obras en las 10 regiones del territorio estatal, teniendo el conocimiento de que la obra pública es una de las actividades económicas importantes por su capacidad de generar empleos”.
De esta manera, dijo, se cumple con su compromiso de lleva obra pública a todos los rincones del Estado y que esta sea construida, en su mayoría, por empresas Veracruzanas.
En la exposición, Helio Hernández explicó que para el presente ejercicio la Secretaría obtuvo un presupuesto asignado inicialmente de mil 632 millones de pesos, mismo que fue modificado.
A la fecha de corte del 22 de noviembre, se tiene un presupuesto modificado de 4 mil 420 millones de pesos, del cual se han destinado recursos para la contratación de 300 obras por un monto de 3 mil 498 millones de pesos.
Así como para la realización de supervisiones, estudios y proyectos por el orden de 13.47 millones de pesos.
Estando en proceso de contratación, a la fecha, la cantidad de 908 millones de pesos.
De tal monto ya contratado, utilizamos 2 mil 362 millones de pesos para la construcción de 146 obras de Infraestructura Carretera, de estas 87 se encuentran en proceso.
Ante esta problemática mundial el gobierno que encabeza el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez ha sido consciente de las necesidades de la ciudadanía y del impacto negativo que origina la pandemia en los bolsillos de las y los veracruzanos, quiero destacar que a pesar de todas las dificultades se realizan obras en las 10 regiones del territorio estatal, teniendo el conocimiento de que la obra pública es una de las actividades económicas importantes por su capacidad de generar empleos.
De esta manera el Gobernador cumple con su compromiso de llevar obra pública a todos los rincones del Estado y que esta sea construida, en su mayoría, por empresas Veracruzanas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

AGUA DULCE

Sergio Guzmán Ricárdez se reunió con el rector de la Universidad Veracruzana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Entrega el alcalde, Fabián Cruz Hernández, equipamiento a protección civil municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

instrucciones de la presidenta municipal, Mariela García Hernándezse reúnen con presidentes de colonias populares en las Choapas.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: