Connect with us

Veracruz

GN arresta a elementos de la Fuerza Civil por transportar a indocumentados

Published

on

Imagen ilustrativa.

Cinco elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional (GN) cuando presuntamente intentaban trasladar a migrantes (seis adultos y cuatro menores de edad) a bordo de las patrulla oficiales FC2541 y FC1698,  en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz.

Las unidades transitaban con dirección a Coatzacoalcos, sin embargo, al pasar por un retén de seguridad en el municipio hidrómilo, los federales se percataron de la presencia de los migrantes, marcándoles el alto de forma inmediata.

Los elementos estatales alegaron que estaban realizando el traslado de forma voluntaria, aunque el argumento no fue valido y fueron detenidos de forma inmediata.

Tras la detención de los elementos, la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) de Veracruz informó que ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

“Serán las autoridades de procuración de justicia las que determinen la situación legal de los efectivos estatales. En la SSP somos claros: nuestros efectivos deben actuar con apego a la ley y, quien la transgreda, deberá rendir cuentas ante la justicia”, cita la ficha informativa.

Los migrantes así como las unidades quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales, para las investigaciones que buscarán deslindan responsabilidades. Con información de la Silla Rota/El Universal. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

AGUA DULCE

Sergio Guzmán Ricárdez se reunió con el rector de la Universidad Veracruzana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Entrega el alcalde, Fabián Cruz Hernández, equipamiento a protección civil municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

instrucciones de la presidenta municipal, Mariela García Hernándezse reúnen con presidentes de colonias populares en las Choapas.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: