Connect with us

Agenda Libre

El PRD, como las serpientes, cambió de piel: ya no es de izquierda

Published

on

Este sábado y domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) define su futuro. El instituto político que llegó a conformarse como tercera fuerza política en el país y representó las aspiraciones políticas de la izquierda mexicana se juega su continuidad en un congreso nacional, el más importante de su historia reciente.

El sol azteca inicia así un proceso de renovación de 180 grados en el que busca cambiar sus estatutos hasta modificar su definición política de partido de izquierda a socialdemócrata, en aras de continuar como una opción política ante el electorado que casi lo dejó sin registro en 2018, donde obtuvo la votación más baja de su historia ante la expansión de Morena.

“Fuimos a un congreso que revisó, discutió y aprobó de manera radical, los documentos básicos y nuestra declaración de principios que es lo que rigen nuestro quehacer, queremos reconfigurarnos para fortalecernos”, declaró el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

En comunicado de prensa un comunicado, se informó que al presentar el dictamen de declaración de principios el congresista Rafael Hernández manifestó que este es un documento completamente nuevo el cual normará la conducta de los miembros y órganos partidistas.

“Dignidad, libertad, democracia, Estado social democrático y de derecho, justicia y seguridad humana, igualdad, feminismo, ecologismo y postura internacional son los principios del PRD. Durante la discusión hubo propuestas puntuales y añadidos. Resultaron 35 modificaciones, respetando en todo momento el proyecto en lo general” dijo.

Karla Quintero quien fue presidenta de la mesa de Programa de acción detalló que durante el análisis del documento se inicia con la ruta de un PRD con proyecto socialdemócrata, alejarse del neoliberalismo, reducir la desigualdad social.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

#Pajaritos|La fatídica explosión de Clorados III que dejó incuantificable cifra de muertos

Published

on

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

¿Y que aportará el PVEM a la 4T? ¿Javier Herrera influirá en el triunfo de R. Nahle?

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS