Connect with us

COATZACOALCOS

Inaugura Víctor Carranza y Lucila Aguilar uno de los 4 CCAPI existentes en México

Published

on

  • El proyecto fue gestionado por el Sistema DIF Municipal.

Esta mañana, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez y la responsable de educación inicial de la SEV, Yara Cuellar Sánchez, inauguraron el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) en la colonia Popular Morelos.

A nombre de la Subsecretaria de Educación Básica del estado, Maritza Rodríguez Aguilar, Cuellar Sánchez resaltó que este día se inauguró el cuarto centro comunitario, el cual es un proyecto de los Centros de Atención a la Primera Infancia, esperando que a futuro se abran muchos más.

El mismo, forma parte de la estrategia nacional de atención a la primaria infancia para niños de 0 a 3 años y en particular, para los infantes en condiciones de vulnerabilidad. En coordinación de los tres nieles de gobierno, se le brinda a estos espacios adecuación y equipamiento.

En representación de las madres de la colonia Popular Morelos y circunvecinas, Jacqueline Romero Escobar, beneficiaria, dio las gracias al Gobierno Municipal, al estatal y a la federación por darles un lugar para que sus hijos puedan estar cuidados y desarrollándose en plenitud.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjárrez, manifestó que al término de su paso por el Organismo Asistencial, se va con su corazón lleno de amor; agradecida con todos y cada uno de los funcionarios, así como los programas que fortalecieron a esta dependencia y por todo lo logrado en estos 4 años, como el haber gestionado el CCAPI que hoy se inauguró.

Por su parte, el Alcalde Víctor Carranza mencionó que el hacer realidad aquello que era un sueño, se puede, por lo que “el Gobierno Municipal atento a estos programas buscamos el cómo sí poder hacerlo, para cortar la brecha de desigualdad que se vive todavía”.

Agregó: “Mi administración está por concluir, pero hemos dejado sembradas muchas semillas, queremos que las raíces queden bien enraizadas y que la educación que  es un punto muy relevante, este bien cimentada en este esquema muy diferente”.

“Es un tema muy importante, el dar a los niños la posibilidad de tener un hogar más fortalecido. La etapa temprana de niñas y niños es fundamental, podemos sacar adelante el tejido social, dejándolo solido firme y con un futuro halagador, si nos enfocamos en la niñez”, apuntó.

Agradeció al Gobierno Federal, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su gran visión y al Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García porque también ha ponderado esta parte importante, “y al Subsecretario y que sigamos adelante porque en Coatzacoalcos también se escriben cosas buenas”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes, María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora del Sistema DIF Municipal; María de los Ángeles Urdabay Villaseca, Directora del Área de Servicios para la Atención Cuidado y Desarrollo Integral Infantil; Arely Cortés Hernández, coordinadora de la modalidad escolar de educación inicial; Irvin González Osorio, Supervisor de los Centros Comunitarios de Atención de la Primera Infancia e Irene Martínez del Ángel, responsable del Centro Comunitario de la Primera Infancia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Torneo de Iniciación de Fundamentos: Impulsando el Deporte Juvenil en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Se une Coatzacoalcos a la concientización sobre el Autismo con jornada de sensibilización

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS