Connect with us

Veracruz

“No habrá cacería de brujas, solo el cabal cumplimiento de la ley”: Rafa Callejas

Published

on

José Raúl Domínguez/FirmasMx

  • La revisión de documentos físicos y digitales del gobierno de Miguel Tronco, es minuciosa, afirma. 

Producto de una alianza de facto entre MORENA y el sector ganadero, el síndico Rafael Callejas Ochoa, es hoy por hoy, pieza clave dentro del gobierno de la doctora Mariela Hernández García y su ocupación primordial por ahora, es revisar con lupa junto a la Contraloría, todas las acciones de tipo administrativo y financiero de la administración que encabezó Miguel Ángel Tronco Gómez, cuyas cuentas públicas por parte del ORFIS presentan un presunto daño patrimonial por el orden de los sesenta millones de pesos. 

¿Preparado en todos los sentidos para reivindicar la dignidad de los choapenses en caso que esta haya sido burlada por el gobierno pasado? Se le preguntó y muy sucintamente respondió: -Claro que sí. Nuestra responsabilidad es no defraudar la confianza del pueblo. 

Callejas Ochoa, quien durante mucho tiempo laboró en el sector agrícola de Estados Unidos, es un conocido productor ganadero de la zona rural de Las Choapas, y desde ahí impulsó la seguridad en favor de su sector y esta vez –desde el poder municipal- plantea canalizar todas sus energías para devolver al campo la tranquilidad que tanto requiere para convertirlo en el granero del sur de Veracruz.  

“Vamos a trabajar intensamente cumpliendo con todas mis comisiones: Policía y Prevención del Delito, Registro Civil, Gobernación y Reglamentos, así como Hacienda y Patrimonio Municipal; pero no abandonaremos a nuestros amigos ganaderos, porque son la base de la economía de Las Choapas”, puntualizó.  

De entrada, remarcó que antes que concluya enero, el gobierno de la doctora Hernández García tendrá que emitir un dictamen acerca de las condiciones en las que encontraron la administración municipal y mediante una sesión de cabildo determinar los pasos a seguir de acuerdo a lo que marca la ley.  

Callejas Ochoa recordó que el ánimo de la alcaldesa y el resto de los integrantes del Cabildo, no es emprender ninguna cacería de brujas ni pleitos estériles, porque estos solo distraen, sin embargo sentenció que si las irregularidades detectadas ameritan la intervención de las autoridades estatales, llámese ORFIS, Función Pública o Fiscalía, “tendremos que cumplir con  la ley, porque tampoco se trata incurrir en el incumplimiento de un deber legal”.  

“Venimos con el ánimo de trabajar por todos los choapenses, ya las campañas terminaron, hoy todos en armonía vamos a limpiar la casa, a ponerla en orden y cumplir con lo que nos comprometimos, ser un gobierno honesto, transparente y de puertas abiertas”, concluyó.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS