Connect with us

Tecnociencia

Educación Tecnológica dispondrá de más recursos: Tania Cruz

Published

on

Veracruz, Ver. La Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso Federal Tania Cruz Santos, celebró el arranque del Simposio Internacional de Innovadores de la Ciencia y la Tecnología que tuvo como sede el puerto de Veracruz.

Durante su ponencia como invitada especial, recalcó que la pandemia de Covid-19, evidenció la necesidad del avance tecnológico en el país, pues en la búsqueda de una rápida inmunización, el sector salud trabajó a marcha forzada, situación similar en el rubro educativo con el modelo a distancia.

“La puesta en marcha del programa federal Aprende en Casa creado en 20 días, nos ha permitido comprender que es fundamental el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, no podemos quedarnos atrás como sociedad ni como nación y debemos apoyar firmemente a las instituciones destinadas al desarrollo tecnológico para que tengan los recursos suficientes y adecuados para cumplir con sus objetivos”, reconoció la Diputada Federal por el Distrito 11.

El evento fue inaugurado con la ponencia semipresencial del ganador al Premio Nobel de Química, Jean-Pierre Asvazadourian, también embajador de Francia en México y el Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht.

Cruz Santos, se dijo llena de orgullo de que Veracruz sea sede de este evento de talla internacional y recordó que desde el Poder Legislativo, se impulsó la reforma constitucional aprobada en 2019, dónde se estableció en la fracción V del artículo 3o. que toda persona tiene derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica.

“El trabajo desde el ámbito legislativo aún no ha concluido, la última de las leyes secundarias de la reforma educativa es la nueva Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual estará próxima a ser discutida en el Congreso de la Unión, que ya tuvo un proceso de profundo análisis y parlamento abierto y será un parteaguas en cuanto al impulso que desde las instituciones se le dé al desarrollo tecnológico”, aseveró.

Recordó que en el presupuesto de egresos de la federación para este año 2022 se aprobó un monto de 113 mil 277 millones 421 mil, 634 pesos, lo que representa un incremento del 6.5% con respecto al año pasado. En cuanto al sector educativo se aprobó un incremento de más de $26 mil 632 millones, 606 mil pesos que representa un aumento del 4.03%.

Dicho evento concluirá este viernes con la conferencia “Matemáticas aplicadas a la Ingeniería”, impartida por el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Meta incorporará su chatbot de IA en redes sociales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Hackeo de cuentas en Facebook: Recomendaciones para protegerse

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Anticuerpo monoclonal podría reducir deterioro motor en pacientes con Parkinson

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS