Connect with us

Negocios

El 20 de enero Pemex asumirá control de Deer Park

Published

on

A partir de esa fecha la refinería que se localiza en la ciudad de Texas será operada directamente por Pemex, luego de llegar a un acuerdo con la angloholandesa Royal Dutch Shell, según agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El próximo jueves 20 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) asumirá formalmente el control tomará de la refinería Deer Park, según dio a conocer este jueves la agencia Reuters.

A partir de esa fecha la refinería que se localiza en la ciudad de Texas será operada directamente por Pemex, luego de llegar a un acuerdo con la angloholandesa Royal Dutch Shell, informó la agencia con base en fuentes enteradas del tema.

En mayo del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sorpresivamente que Pemex, que arrastra pesados pasivos y recurrentes pérdidas, acordó comprar a Shell su 50% en la refinería por casi 600 millones de dólares, tras una oferta no solicitada.

La petrolera mexicana llegó a un acuerdo laboral con el personal que ya estaba operando la refinería, que tiene una capacidad para procesar 340 mil barriles por día (bpd), de acuerdo con la agencia.

“Los operadores serán los mismos, pero ya no será personal de Shell (…) Eso garantiza la estabilidad de la operación”, expresaron.

Otra fuente de la empresa dijo que una comisión de Pemex, incluyendo a su director general, Octavio Romero, irá a Texas para la firma final el próximo jueves.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. El portavoz de Shell no pudo confirmar de inmediato la fecha de entrega.

Otra fuente cercana a las conversaciones dijo que aún hay actividades finales de transición pendientes, que se esperan completar en los próximos días. Añadió que las conversiones se aceleraron en días recientes para poder finalizar toda la operación de compra antes del 1 de febrero.

Ni Shell ni Pemex han revelado detalles respecto a que volúmenes de refinados recibirá México desde la planta en Texas, ni cuánto crudo podrá suministrarle en adelante.

López Obrador ha dicho que con el control de Deer Park y la refinería Olmeca, mejor conocida como Dos Bocas, México podrá lograr la autosuficiencia energética porque dejará de importar combustibles y de exportar crudo hacia el 2024, sin explicar cómo el país compensará esos ingresos por ventas al exterior.

Las seis refinerías de Pemex en México están procesando alrededor de 700 mil bpd promedio, muy por debajo de su capacidad conjunta de 1.5 millones de bpd.

Con información de Reuters

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS