Connect with us

Veracruz

La Consulta Nacional va porque así lo decidió el pueblo: JJ Gómez Cazarín

Published

on

La voluntad del pueblo, plasmada en cerca de tres millones de firmas a favor de realizarse la Consulta Nacional sobre la Revocación de Mandato, doblegó la oposición de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que este derecho consagrado en la Constitución no será violentado, expresó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local.

El representante popular celebró que tras arduas jornadas ciudadanas en la que se convocó a la sociedad a sumarse a la solicitud de Consulta Nacional, dieran frutos superando el número de firmas requeridas, ahora el INE y sobre todo la camarilla de consejeros comandada por Lorenzo Córdova Vianello, no tienen excusa para no cumplir con lo que mandata la Ley.

“Los Consejeros antiCuarta Transformación se quedaron con las ganas de frenar la Consulta Nacional, no pudieron, se impuso la voluntad del pueblo. Ahora tendrán que hacer un ajuste presupuestal para cumplir con este ejercicio democrático o enfrentarán la Ley por violentar este derecho ciudadano”, indicó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz se pronunció porque el Congreso de la Unión emprenda cambios radicales en el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que ofende al pueblo de México por el alto costo que le representa a la nación.

En estos tiempos de austeridad republicana -exclamó- ya no puede haber organismos públicos donde se den vida de reyes, no es posible que los Consejeros perciban salarios superiores al 100 por ciento en comparación a lo que gana el Presidente de la República.

Los Consejeros, dijo, se quedaron en los tiempos neoliberales, donde se les permitió “despacharse con la cuchara grande”, asignarse millonarios sueldos anuales más prestaciones ilimitadas, viáticos, bonos, aguinaldos que para un ciudadano pueden representar años de trabajo diario, hasta pagarse con el erario telefonía, viajes, seguros de gastos médicos mayores, portar vehículos de lujo y gozar de otros beneficios.

Todos los funcionarios, apuntó, debemos vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado, como lo estableció el ilustre Benito Juárez, es ofensivo enterarse cuánto gana Lorenzo Córdova y su séquito de consejeros, es deshonroso que un instituto derroche tanto dinero al año y lejos de fortalecer la participación democrática, sea el primer obstáculo para lograrlo.

“La voluntad de nuestro pueblo pudo más que el actuar cínico de los Consejeros del INE, ahora deben organizar la Consulta Nacional con el presupuesto que se les asignó y ajustarse a la austeridad republicana, ya basta de Consejeros millonarios a costa del erario. ¡La Consulta Nacional va! Porque así lo dictó el pueblo, ahora deben cumplir con lo establecido en la ley”, enfatizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Más de 2 mil 700 terapias físicas ha aplicado el CRIS Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Derrame de Pemex arrasó con aves, marranos y vacas en Las Choapas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Exhiben a Sergio A. González, vocero de “Earth Mission”, como agresor de mujeres

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: