Connect with us

AGUA DULCE

Suprime Noé Castillo “presidencia” del DIF, fin a la “Primera Dama”

Published

on

  • Da posesión a Mabel Luna Gallegos como Directora General

El alcalde José Noé Castillo Olvera dio posesión hoy a la abogada Mabel Luna Gallegos como directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , suprimiendo la presidencia, tal como en su momento lo hizo el jefe del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que la función esencial de esta institución es la de fortalecer la política asistencial de su gobierno, sin propósitos clientelares.

El licenciado Castillo Olvera encabezó la toma de protesta de la funcionaria, exhortándola a instrumentar programas de apoyo comunitario y a dar seguimiento a otros más, trazados desde el DIF nacional y estatal, de tal forma que las familias más vulnerables encuentren en este organismo el apoyo necesario para mitigar sus necesidades básicas.

El munícipe puntualizó que el DIF hidrómilo no contará con una presidencia como tal, en virtud que su esposa, la profesora Ena Margarita Gamboa Espinosa, fortalecerá de manera directa y voluntaria las actividades culturales de su administración.

En relación al DIF, puntualizó que Luna Gallegos deberá cumplir con las tareas que la ley le confiere, vinculándose todos los días con mujeres y hombres, adultos mayores y niños, en ejidos, colonias y congregaciones para procurarles, sin distinción de credos, colores o ideologías, todos los apoyos sociales que demanden.


Por su parte la titular del DIF, la licenciada en derecho Mabel Luna hizo el compromiso público de trabajar con lealtad a la institución, priorizando las necesidades y acatando las directrices del presidente José Noé Castillo Olvera .

“Que quede claro, aquí llegamos a trabajar por todos los hidrómilos, lo mismo en las colonias del centro que en el ejido más apartado, pensando en el beneficio de los más pobres, no en la próxima elección; por eso, frente a todos ustedes, les reitero que trabajaremos al mismo ritmo que el ayuntamiento, sin distraernos de lo fundamental: el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente”, remarcó.

Castillo Olvera coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en julio de 2018 anunció que su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, no asumiría la titularidad del DIF Nacional, añadiendo al mismo tiempo que este organismo habría de formar parte del organigrama de la Secretaría de Salud.

“Si en México y en Veracruz no hay “primeras ni segundas damas”, en Agua Dulce tampoco, todas son iguales y todas merecen nuestro respeto y afecto y por ellas mi gobierno está obligado a trabajar sin necesidad de títulos nobiliarios”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS