Connect with us

Tecnociencia

Ciudades costeras de EU quedarían bajo el agua: NASA

Published

on

La NASA, la NOAA, el USGS y otras agencias gubernamentales de EE. UU. proyectan que el aumento de la altura del océano en los próximos 30 años podría ser igual al aumento total observado en los últimos 100 años.

Las inundaciones costeras aumentarán significativamente en los próximos 30 años debido al aumento del nivel del mar, según un nuevo informe de un grupo de trabajo interinstitucional sobre el aumento del nivel del mar que incluye a la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y otras agencias federales.

El informe del 15 de febrero, titulado Escenarios de aumento del nivel del mar global y regional para los Estados Unidos , concluye que el nivel del mar a lo largo de las costas de los EE. UU. aumentará entre 10 y 12 pulgadas (25 a 30 centímetros) en promedio por encima de los niveles actuales para 2050.

El informe, una actualización de un informe de 2017, pronostica el nivel del mar hasta el año 2150 y, por primera vez, ofrece proyecciones a corto plazo para los próximos 30 años. Las agencias a nivel federal, estatal y local utilizan estos informes para informar sus planes sobre cómo anticipar y hacer frente a los efectos del aumento del nivel del mar.

“Este informe respalda estudios anteriores y confirma lo que sabemos desde hace mucho tiempo: los niveles del mar continúan aumentando a un ritmo alarmante, poniendo en peligro a las comunidades de todo el mundo.

La ciencia es indiscutible y se requiere una acción urgente para mitigar una crisis climática que ya está en marcha”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “La NASA es firme en nuestro compromiso de proteger nuestro planeta natal al expandir nuestras capacidades de monitoreo y continuar asegurando que nuestros datos climáticos no solo sean accesibles sino comprensibles”.

El grupo de trabajo desarrolló sus proyecciones de aumento del nivel del mar a corto plazo basándose en una mejor comprensión de cómo los procesos que contribuyen al aumento del nivel del mar, como el derretimiento de los glaciares y las capas de hielo, así como las interacciones complejas entre el océano, la tierra y el hielo, afectarán altura del océano.

“Esa comprensión realmente ha avanzado desde el informe de 2017, que nos dio más certeza sobre cuánto subirá el nivel del mar en las próximas décadas”, dijo Ben Hamlington, científico investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California y uno de los los autores principales de la actualización.

El Equipo de cambio del nivel del mar de la NASA, dirigido por Hamlington, también ha desarrollado una herramienta de mapeo en línea para visualizar las proyecciones de aumento del nivel del mar de última generación del informe en un nivel localizado en los EE. UU. “La esperanza es que la herramienta en línea ayude a hacer la información sea lo más accesible posible”, dijo Hamlington.

El Grupo de trabajo interinstitucional sobre el aumento del nivel del mar proyecta un aumento en la frecuencia e intensidad de las inundaciones costeras de marea alta, también conocidas como inundaciones molestas, debido al nivel del mar más alto.

También señala que si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando, las temperaturas globales serán aún mayores, lo que aumentará la probabilidad de que el aumento del nivel del mar para fines de siglo supere las proyecciones en la actualización de 2022.

“Se necesita un pueblo para hacer predicciones climáticas. Cuando combina los escenarios de la NASA sobre el aumento global del nivel del mar con las estimaciones de niveles extremos de agua de la NOAA y los estudios de impacto del Servicio Geológico de EE. Dentro de 100 años”, dijo Nadya Vinogradova Shiffer, quien dirige el Equipo de Cambio del Nivel del Mar de la NASA en la sede de la NASA en Washington.

“Esta es una llamada de atención global y brinda a los estadounidenses la información necesaria para actuar ahora y posicionarnos mejor para el futuro”, dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, Ph.D. “A medida que construimos una nación preparada para el clima, estos datos actualizados pueden informar a las comunidades costeras y a otros sobre las vulnerabilidades actuales y futuras frente al cambio climático y ayudarlos a tomar decisiones inteligentes para mantener seguras a las personas y las propiedades a largo plazo”.

Construyendo sobre un legado de investigación

El informe Global and Regional Sea Level Rise incorpora proyecciones del nivel del mar de la última evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), publicada por las Naciones Unidas en agosto de 2021. Los informes del IPCC, publicados cada cinco a siete años, brindan evaluaciones globales de la Tierra. análisis de clima y uso basados ​​en simulaciones por computadora, entre otros datos.

Un próximo informe separado conocido como la Quinta Evaluación Nacional del Clima, producido por el Programa de Investigación del Cambio Global de EE. UU., es el último de una serie que resume los impactos del cambio climático en los EE. Informe de aumento del nivel del mar en su análisis. La Evaluación del clima está programada para publicarse en 2023.

Los investigadores del nivel del mar de la NASA tienen años de experiencia estudiando cómo el clima cambiante de la Tierra afectará al océano. Su trabajo incluye la investigación que pronostica cuántas inundaciones costeras experimentarán las comunidades de EE. UU. en 10 años, ayudar a visualizar los datos del IPCC sobre el aumento del nivel del mar global utilizando una herramienta de visualización en línea y lanzar satélites que aportan datos a un registro de décadas de altura de la superficie del mar global. .

Obtenga más información sobre el nivel del mar y el cambio climático aquí:

https://sealevel.nasa.gov/

Escrito por Jane J. Lee

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Mujer de Nueva Jersey recibe exitosamente trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Algunos Celulares Quedarán sin WhatsApp a Partir de Mayo debido a Actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Fallas en la Red Social X: Usuarios Experimentan Problemas con las Actualizaciones y Carga de Contenido

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS