Connect with us

Tecnociencia

Hackers usaron Facebook para “desnudar” a militares y políticos en Ucrania

Published

on

Meta Platforms dijo que un grupo de piratas informáticos usó Facebook para apuntar a un puñado de figuras públicas en Ucrania, incluidos destacados oficiales militares, políticos y un periodista, en medio de la invasión en curso del país por parte de Rusia.

Meta agregó que en las últimas 48 horas también eliminó por separado una red de unas 40 cuentas, grupos y páginas falsas en Facebook e Instagram que operaban desde Rusia y Ucrania y se dirigían a personas en Ucrania, por violar sus reglas contra el comportamiento inauténtico coordinado.

Un portavoz de Twitter dijo que también suspendió más de una docena de cuentas y bloqueó el intercambio de varios enlaces por violar sus reglas contra la manipulación de la plataforma y el spam.

Señaló que su investigación en curso indicaba que las cuentas se originaron en Rusia y estaban intentando interrumpir la conversación pública sobre el conflicto en Ucrania.

En una publicación de blog el lunes, Meta atribuyó los esfuerzos de piratería a un grupo conocido como Ghostwriter, que dijo que obtuvo acceso con éxito a las cuentas de redes sociales de los objetivos.

Meta dijo que los piratas informáticos intentaron publicar videos de YouTube de las cuentas que mostraban a las tropas ucranianas debilitadas, incluido un video que afirmaba mostrar a soldados ucranianos saliendo de un bosque y ondeando una bandera blanca de rendición.

Los funcionarios de seguridad cibernética de Ucrania dijeron el viernes que los piratas informáticos de la vecina Bielorrusia estaban apuntando a las direcciones de correo electrónico privadas del personal militar ucraniano “y personas relacionadas”, culpando a un grupo cuyo nombre en código es “UNC1151”.

La firma estadounidense de ciberseguridad FireEye ha conectado previamente al grupo con las actividades de Ghostwriter.

El equipo de seguridad de Meta dijo que había tomado medidas para proteger las cuentas específicas y había bloqueado los dominios de phishing utilizados por los piratas informáticos. Se negó a dar los nombres de cualquiera de los objetivos, pero dijo que había alertado a los usuarios cuando fue posible.

Meta dijo que la campaña de influencia separada, que utilizó varias personas ficticias, afirmó tener su sede en Kiev y ejecutó una pequeña cantidad de sitios web disfrazados de medios de comunicación independientes. Estos medios publicaron afirmaciones sobre que Occidente traicionó a Ucrania y que Ucrania es un estado fallido.

La compañía dijo que había encontrado vínculos entre esta red de influencia y una operación que eliminó en abril de 2020, que había conectado a personas en Rusia, la región de Donbass en Ucrania y dos medios de comunicación con sede en Crimea: NewsFront y SouthFront, que ahora están sancionados. por el gobierno de EE.UU.

Ni NewsFront ni SouthFront respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Meta se negó a dar una cantidad de impresiones o vistas del contenido de la campaña de influencia, pero dijo que había visto un “nivel muy bajo” de acciones, publicaciones o reacciones.

Dijo que la campaña tenía menos de 4,000 cuentas de Facebook siguiendo una o más de sus páginas y menos de 500 cuentas siguiendo una o más de sus cuentas de Instagram. No dijo cuánto tiempo habían estado activas las campañas en sus plataformas.

Dijo que la campaña también había utilizado YouTube de Alphabet Inc, Telegram y los sitios de redes sociales rusos Odnoklassniki y VK. YouTube, Telegram y VK, que también es propietaria de Odnoklassniki, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Mujer de Nueva Jersey recibe exitosamente trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Algunos Celulares Quedarán sin WhatsApp a Partir de Mayo debido a Actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Fallas en la Red Social X: Usuarios Experimentan Problemas con las Actualizaciones y Carga de Contenido

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS