Connect with us

Deportes

Rusia estará en paralímpicos

Published

on

Debido a que múltiples participantes ya se encontraban en China, el Comité Paralímpico Internacional les permitirá participar como atletas neutrales

DÜSSELDORF.- Con la excepción de los Juegos Paralímpicos, los deportistas rusos eran excluidos de más competiciones deportivas en todo el mundo y el dueño Roman Abramovich puso en venta al club inglés de futbol Chelsea.

El biatlón y tenis de mesa se sumaron a la lista de deportes olímpicos que han excluido a participantes de Rusia y Bielorrusia debido a la invasión de Ucrania.

Sin embargo, el Comité Paralímpico Internacional dijo que rusos y bielorrusos podrán competir en las justas de Beijing como “atletas neutrales”, aunque sin poder lucir sus símbolos nacionales.

El futbol, atletismo, baloncesto y hockey sobre hielo, entre otros deportes, marginaron a los rusos de forma total tras el llamamiento del Comité Olímpico Internacional de excluir a Rusia y Bielorrusia de las competencias.

Pero el COI dejó abierta la posibilidad de que los deportistas participen como neutrales si no podían ser expulsados con poco tiempo de anticipación.

Los Paralímpicos de Invierno se inauguran el viernes y varios de los atletas rusos ya se encuentran en la capital china. El Comité Paraolímpico Internacional gestionaba el arribó de una delegación de atletas ucranianos.

Otras entidades han permitido que deportistas rusos y bielorrusos continúen compitiendo con el estatus neutral. Tal es el caso de la FINA, rectora de la natación y otros deportes acuáticos, así como las federaciones de boxeo, gimnasia, esgrima y judo.

La invasión en Ucrania también ha propiciado cambios en los lazos empresariales deportivos con Rusia.

Abramovich, el multimillonario ruso, confirmó que pondrá en venta a Chelsea y prometió que las ganancias de la operación serán destinadas a un fondo para las víctimas de la guerra en Ucrania. El gobierno británico ha recibido múltiples llamamiento para sancionar a Abramovich.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mbappé gana cinco veces más que su más cercano perseguidor Ousmane Dembelé

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El “Canelo” Álvarez y Jaime Munguia se enfrentarán en una histórica pelea de mexicanos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Toni Kroos destaca la mentalidad ganadora del Real Madrid que puede beneficiar a la selección alemana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS