Connect with us

COATZACOALCOS

Higiene disminuye riesgo de infecciones estomacales

Published

on

Con la llegada de la temporada de calor, los casos de infecciones estomacales repuntan en la consulta médica y es momento de utilizar la prevención como instrumento eficaz para evitar las complicaciones, como afirma el doctor Xicoténcatl Hernández Gómez.

“En esta temporada de calor hay que poner la medicina preventiva antes de cualquier otra situación. Debemos aprender a cortar el ciclo vital de toda enfermedad, lavándonos las manos antes de comer, antes de preparar alimentos y después de ir al baño, pues esta es una forma de evitar enfermedades, disminuyendo los riesgos” indica.

Lo ideal es consumir los alimentos en casa donde la higiene está garantizada, tampoco se deben consumir bebidas y frutas de las que no conocemos la higiene en el proceso de preparación, pues las personas que no pueden comer en su casa y los niños que compran chucherías en la calle son los que sufren más de una enfermedad gastrointestinal.

Para evitar complicaciones al comenzar las evacuaciones líquidas, mientras vamos a consulta debemos tomar agua para reducir la deshidratación pues una simple diarrea puede complicarse sobre todo en niños y adultos mayores debido a la pérdida de líquidos, “en los adultos de edad mediana es más benévola pero no debemos confiarnos y en estos tiempos no podemos decir que no tenemos la información para impedir que la enfermedad se agrave y tengan que hospitalizarnos” reitera.

Y es que una infección gastrointestinal puede provocar perforaciones de intestinos y la deshidratación causar incluso la muerte, sobre todo en los niños que son los más sensibles. Es por esto que los remedios caseros y automedicación no se deben permitir, pues los medicamentos se recetan de acuerdo a cada caso.

“No sabemos cuál es la enfermedad que tienen, tampoco conocemos la constitución física de cada persona y a veces hasta ignoramos si la persona es alérgica, por lo que una medicina puede provocar otro tipo de cuadros complicados” advierte el médico.

Aunque las enfermedades gastrointestinales no tienen una temporada específica para presentarse, en esta temporada de calor es cuando más aumenta el flujo de pacientes, por eso en casa debemos seguir el lavado de manos, consumo de agua hervida y cocinar bien los alimentos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS