Connect with us

Veracruz

Jornadas de Conciliación agilizan justicia laboral: Sergio Guzmán*

Published

on

  • Mediante el diálogo y el entendimiento entre las partes obrero-patronal se evitan desgastantes procesos, dijo

Coatzacoalcos, Ver. El diputado local Sergio Guzmán Ricárdez reconoció que a través de las Jornadas de Conciliación, emprendidas por la Secretaría del Trabajo en el estado, se acerca y se agiliza el acceso a la justicia laboral para las y los trabajadores en conflicto con la parte patronal.

Expresó que este medio alternativo permite solucionar problemas en breve tiempo, privilegiando el diálogo, el entendimiento y el acuerdo que satisfaga a las partes, con lo cual se evitan procesos desgastantes entre empleados y patrón.

Acercar los servicios que brinda el estado, dijo, es una prioridad para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; con ello se elimina el burocratismo y el gasto innecesario de la población para la atención de sus diversos asuntos, y en materia laboral no podría ser diferente, ya que a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje se brinda esta oportunidad de solucionar divergencias.

Puntualizó que estas jornadas son, sin duda, la mejor manera de acercar la justicia laboral a quienes la necesitan, sin que medie el burocratismo, que tanto daño hace a los ciudadanos que buscan una solución.

“Siempre he creído que la justicia se debe aperturar, se le debe acercar a quienes lo necesitan. Hoy celebro que se hayan dado estas jornadas de conciliación y con ello, con el esfuerzo de todos y cada uno de todos ustedes, ha sido posible tener un resultado exitoso”, expresó.

Me da mucha alegría, agregó, que la secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano, y la Presidenta de la Junta de Conciliación, hagan este esfuerzo por atender a la ciudadanía que tiene esa necesidad de acudir a las instancias laborales para dirimir sus diferendos y solucionarlos mediante el diálogo.

Cabe destacar que la dependencia estatal inició, los días 18 y 19, este ejercicio en Coatzacoalcos, y el miércoles 20 y jueves 21 se desarrollará en San Andrés Tuxtla.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

¡Veracruz ya decidió, vamos a arrasar! afirma Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS