Connect with us

COATZACOALCOS

Diseñador porteño, creador del logo de los 500 años de Coatzacoalcos

Published

on

Claudio Jaramillo Zapata, diseñador originario de esta ciudad, es el ganador del concurso nacional de diseño “Celebración de los 500 años de Coatzacoalcos, Fundación de la Villa del Espíritu Santo”, el cual tiene como premio 60 mil pesos y cuyo logo ya se usa institucionalmente en la promoción del evento.

En rueda de prensa, la Jefa de Turismo Cultural, Maritza Mijares Díaz, subrayó la gran convocatoria que tuvo el concurso a nivel nacional que duró un mes y en el cual se recibieron 198 propuestas de personas de Puebla, Ciudad de México, Mexicali, Villahermosa, Tierra Blanca, Orizaba, Coatzacoalcos y del sur de Veracruz.

“Se decidió que fuera Claudio Jaramillo Zapata, se eligió la semana pasada con la comitiva que conforma el jurado, entre ellos el escultor Rigo Ramírez y la maestra de pintura Virginia Borrego, así como, integrantes del Ayuntamiento, incluyendo al Presidente Amado Cruz Malpica”, dijo.

Este día, acompañada del Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez, el Director de Cultura Municipal, Christian Morales Aranda, y del organizador, Arturo Martínez, Mijares Díaz presentó el logo ganador a los medios de comunicación en las dos versiones, color y blanco y negro, además, mostró las propuestas que estuvieron dentro de la selección final.

“Se calificó originalidad, que fuera representativo de la zona Olmeca, lo que constituye Coatzacoalcos como tal y también que se adaptara a las propuestas que se vienen manejando para los 500 años, fue una decisión bastante difícil, porque son trabajos de bastante calidad”, afirmó.

La Jefa de Turismo Cultural, manifestó que como reconocimiento al talento de todos los participantes se les realizará un video y habrá una exposición de ellos dentro del marco de los festejos de los 500 años en junio, fecha en la que también se premiará a Jaramillo Zapata.

“Los diseños participantes se podrían ocupar para otras festividades, pero necesitamos tener la autorización de los creadores”, agregó.

Cabe hacer mención que el objetivo del concurso fue encontrar el logotipo que proporcione identidad visual, así como refuerce valores históricos y culturales del patrimonio de Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS