Connect with us

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos conformó su Cabildo Infantil

Published

on

Con la integración del Cabildo Infantil, la administración del Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, busca instruir a la niñez porteña de la importancia legal y operativa de un Gobierno Municipal.

Durante esta mañana, el edil porteño tomó protesta a los integrantes del Cabildo Infantil, como parte de las actividades de la conmemoración del Día del Niño en la ciudad.

“Veo que las niñas avanzan y le toman mayor importancia a la participación de los cargos públicos, en esta ocasión nos representa una alcaldesa; una niña inteligente, con muy buena expresión, y en general me da mucho gusto que los niños participen en la vida cotidiana de las funciones del Ayuntamiento”, expresó Cruz Malpica.

En sesión de Cabildo, los Regidores infantiles expusieron sus propuestas de trabajo para el mejoramiento de la ciudad, temas relacionados con agua potable, medio ambiente, seguridad, cultura, deporte, educación, turismo y el rescate de lenguas indígenas.

“Vamos a trabajar con todas las propuestas de mis compañeros Regidores porque queremos ver bien y ayudar a Coatzacoalcos”, dijo la Presidenta Municipal, Nya Renata Carballo, al iniciar el desempeño de sus funciones.

Durante el periodo 2022, el Cabildo estará conformado por la Presidenta Municipal, Nya Renata Carballo González; Síndico Único, Samuel Ascanio Rangel; Secretaria del Ayuntamiento, Melina Hernández Moguel; Regidor Primero, Lorenzo Antonio Méndez Peñafiel; Regidora Segunda, Kyada Zoe López Barragán; Regidor Tercero, Miguel Romero Álvarez; Regidora Cuarta, Kristy Darlyn Izquierdo Vargas; y Regidor Quinto, Alejandro Ramírez Benavides.

Además de la Regidora Sexta, Arantza Victoria Castillo Díaz; Regidor Séptimo, Jaasiel Nolasco Hernández; Regidora Octava, Valeria Pineda Reyes; Regidor Noveno, Omer Domínguez Alemán; Regidora Décima, Paola Michelle Corzo Hernández; Regidor Décimo Primero, Alexis Ramírez Gómez; Regidora Décimo Segunda, Danna María Villaseñor Baigorria; y Regidora Décimo Tercera, Camila López de la Cruz.

Por su parte el Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla, con la comisión de la Niñez y la Familia, recalcó que el objetivo de esta integración infantil es promover la participación ciudadana para darle voz a todos los menores de Coatzacoalcos.

“La participación de los niños es muy importante, necesitamos escucharlos y nosotros vamos a darle seguimiento a sus propuestas para llevarlas a cabo”, agregó.

Durante este día, los pequeños disfrutaron de un desayuno donde tuvieron la oportunidad de conocer a los funcionarios del actual gobierno, posteriormente realizaron un recorrido por las Regidurías, luego se trasladaron a las instalaciones de Protección Civil y finalmente sesionaron en Cabildo cada una de las propuestas.

REGIDORES INFANTILES TOMAN POSESIÓN

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COATZACOALCOS

Funciona Bolsa de Trabajo; realizan jornada de entrevistas 

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Sanitizan instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Refuerza Ayuntamiento medidas contra el Covid-19

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: