Connect with us

Xalapa

Participó Cecilia Guevara en actos conmemorativos al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

Published

on


– En El Lencero reconoció por su entrega, honor y lealtad a Veracruz a soldados del Servicio Militar

Xalapa, Veracruz.- Con la representación del Congreso de Veracruz, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara, participó en la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, fecha que permite a las nuevas generaciones tener presente la heroica defensa de la soberanía nacional ante la invasión del ejército francés, en 1862.

Cecilia Guevara reconoció que al igual que en el pasado, la soberanía nacional no se negocia ni se le claudica ante intereses de grupos extranjeros, se le defiende.

Desde el gobierno de Benito Juárez, dijo, la transformación del país pasa obligadamente por una irrestricta defensa de los intereses nacionales y del bienestar del pueblo; quien no lo entienda está traicionando a México.

La Diputada Presidenta acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la conmemoración de esta importante fecha en la historia del país, efectuada en el parque Juárez, donde se recordó, además, la participación del general Ignacio de la Llave en la defensa heroica de Puebla, enviando a un agrupamiento de artillería del fuerte de San Juan de Ulúa a Loreto y Guadalupe.

En el parque Juárez, el orador principal fue el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien citó que el estado lleva por nombre oficial: Veracruz de Ignacio de la Llave, en honor a su valor y ejemplo mostrado durante esta gesta heroica, donde se logró la unión de la patria para hacer frente al poderoso ejército francés.

Por la mañana de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara participó en la ceremonia de Protesta de Bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, en la sede de la 26 Zona Militar de El Lencero, a quienes reconoció por su entrega, honor y lealtad a Veracruz.

En este acto, por el cual la juventud jura defender la soberanía nacional, participaron también el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el general de Brigada del Estado Mayor, José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26 Zona Militar; la magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Romero; la fiscal general Verónica Hernández, integrantes del gabinete estatal y delegados federales en Veracruz, encabezados por Manuel Huerta.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Xalapa

Fortalece CEAPP perspectiva de género con conferencia “Mujeres y Libertad de Expresión

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Entregan reconocimiento a director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Obra Pública, con apego a norma y procesos administrativos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: