Connect with us

COATZACOALCOS

Promueven curso de educación vial “Yo me protejo y te protejo a ti”

Published

on

Alrededor de 2 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, están contemplados para recibir el curso de educación vial “Yo me protejo y te protejo a ti”, que busca crear las bases en los estudiantes en temas de prevención de accidentes y protección ciudadana.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Octava, convocó a los Jefes de Sector y Supervisores Escolares de esta ciudad a la plática “Educación Vial Sustentable y Manejo a la Defensiva”, así como “Dengue y Alimentación”, para que coadyuven con este fin.

En Sala de Cabildo, la Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández, con la comisión de Tránsito y Vialidad, explicó que la reunión con las autoridades educativas fue para invitarlos a difundir la información entre los directores de los planteles escolares y que se registren en este programa.

“A través de la Delegada de la SEV, Paola Cabrera Antonio, hicimos extensivo el exhorto a todas las escuelas de Coatzacoalcos, para que se inscriban a los cursos de educación vial, donde de manera lúdica buscamos incidir con estos temas en la niñez porteña”, comentó.

Patricia Hong, agregó que la intención es replicar el curso al público en general e incluso a todo el personal del Ayuntamiento: “esto es con la finalidad de poder reeducarnos en cuanto a la educación vial”.

Por su parte, el Delegado de Tránsito y Vialidad zona Coatzacoalcos, Fernando Antonio Guzmán, manifestó que este plan forma parte del programa sectorial que el Gobierno Federal ordenó a la Secretaría elaborar.

“En el objetivo siete nos ordena hacer estrategias en el tema de vialidad con el propósito de reducir el número de accidentes; una de las estrategias es llevar cultura vial a cada uno de los ciudadanos de todas las edades del país, así como implementar operativos de alcoholimetría “, dijo.

El licenciado Erick Ovalle Hidalgo, explicó a los Jefes de Sector y Supervisores Escolares que para que las escuelas puedan acceder al curso “Yo me protejo y te protejo a ti”, deberán ingresar a la página: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchGAkM5RG8BU_AsLXSLhlR6JdCoqLNUoMxej7cRHbWQSbBsA/viewform?fbclid=IwAR0mYAFu65qM-VO6vCOGYQHEpivqm4PHX2QymsZSM79f0M5koOny4jbcnB8

“En este formulario en línea podrán registrarse de manera gratuita, solo tendrán que responder un cuestionario con preguntas básicas que le permitirá a la Regiduría saber cuántas escuelas están interesadas en el curso”, expuso.

Ovalle Hidalgo, puntualizó que la información es la mejor forma de prevenir accidentes, por lo que exhortó a proteger a nuestros niños, enseñándoles cómo conducirse en la vía pública, ya que ni como peatones ni como automovilistas conocemos bien el reglamento de tránsito y cometemos errores por ignorancia.

“Quisimos enfocarnos principalmente en niños porque cuando trasladamos toda esta información de cultura vial hacia los niños, estamos creando bases de que cuando vayan creciendo sepan cómo debe ser la aplicación de vialidad y seguridad”, finalizó.

Viviana Delgado Villalobos y Cristel Juárez, del departamento de Cultura Vial de la Delegación de Tránsito, impartieron la plática “Educación Vial Sustentable y Manejo a la Defensiva”; mientras que “Dengue y Alimentación” estuvo a cargo de Emmanuel Moreno, encargado del área de Dengue de la Jurisdicción Sanitaria 11.

Estuvieron presentes los Regidores: Quinto, Emir Sánchez Vázquez; Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García; y Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla; así como representantes de las regidurías Tercera y Décima.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS