Connect with us

Veracruz

IPE Veracruz, ejemplo nacional de finanzas sanas: López Obrador

Published

on

Tácito reconocimiento a su directora Lupita Griego por haber salvado el sistema de pensiones de trabajadores estatales.

Este día la directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Guadalupe Griego Ceballos se ha cubierto de gloria y es que en la “mañanera” el Presidente Andrés Manuel López Obrador, puso hoy a este organismo veracruzano como ejemplo nacional de cómo con inteligencia y una reingeniería financiera, es posible sacar de la bancarrota el sistema de pensiones.

Destacó que recientemente fue informado acerca de la exitosa estrategia del IPE Veracruz, aplicada para dar certidumbre a 32 mil beneficiarios, tras una crisis de más de dos décadas, por parte de gobernadores corruptos, que desviaron las cuotas de los trabajadores del estado para pagar deuda pública.

“La problemática radicaba en que se han utilizaba el dinero de los derechohabientes para otros propósitos, entonces sí es de celebrar de reconocer el que se haya saneado este sistema de pensiones en Veracruz”, resaltó.

En este sentido exhortó a los Institutos de Pensiones de otras entidades, para que puedan aplicar sanear sus finanzas mediante el mismo esquema.

Lo anterior, independientemente del mérito del gobernador Cuitláhuac García, debe ser motivo de reconocimiento a su estratega Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

Fue por las “faldas” de la joven profesionista  quien al cerrar la llave al despilfarro y otros excesos, generó certidumbre financiera al IPE y ahora los jubilados y pensionados reciben sus emolumentos en tiempo y forma.

Frescas se mantienen las escenas de las manifestaciones de jubilados, quienes recibían soberanas “palizas” por parte de la policía represora de Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, cuando en plaza Lerdo les exigían pagos de pensiones y prestaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

NANCHITAL

Festejan a padres en Casa del Abuelo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Llevar a la gente acciones a favor de su bienestar, mi compromiso: Maleno Rosales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Ciudadanía recibe con brazos abiertos el programa Comedor Comunitario*

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: