Connect with us

Veracruz

IPE Veracruz, ejemplo nacional de finanzas sanas: López Obrador

Published

on

Tácito reconocimiento a su directora Lupita Griego por haber salvado el sistema de pensiones de trabajadores estatales.

Este día la directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Guadalupe Griego Ceballos se ha cubierto de gloria y es que en la “mañanera” el Presidente Andrés Manuel López Obrador, puso hoy a este organismo veracruzano como ejemplo nacional de cómo con inteligencia y una reingeniería financiera, es posible sacar de la bancarrota el sistema de pensiones.

Destacó que recientemente fue informado acerca de la exitosa estrategia del IPE Veracruz, aplicada para dar certidumbre a 32 mil beneficiarios, tras una crisis de más de dos décadas, por parte de gobernadores corruptos, que desviaron las cuotas de los trabajadores del estado para pagar deuda pública.

“La problemática radicaba en que se han utilizaba el dinero de los derechohabientes para otros propósitos, entonces sí es de celebrar de reconocer el que se haya saneado este sistema de pensiones en Veracruz”, resaltó.

En este sentido exhortó a los Institutos de Pensiones de otras entidades, para que puedan aplicar sanear sus finanzas mediante el mismo esquema.

Lo anterior, independientemente del mérito del gobernador Cuitláhuac García, debe ser motivo de reconocimiento a su estratega Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

Fue por las “faldas” de la joven profesionista  quien al cerrar la llave al despilfarro y otros excesos, generó certidumbre financiera al IPE y ahora los jubilados y pensionados reciben sus emolumentos en tiempo y forma.

Frescas se mantienen las escenas de las manifestaciones de jubilados, quienes recibían soberanas “palizas” por parte de la policía represora de Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, cuando en plaza Lerdo les exigían pagos de pensiones y prestaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

¡Veracruz ya decidió, vamos a arrasar! afirma Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS