Connect with us

COATZACOALCOS

Ediles porteños inician gira de promoción del Festival de los 500 años

Published

on

Al ser ciudades hermanas, el Ayuntamiento de Centro, Tabasco se suma a la celebración de los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en el municipio de Coatzacoalcos.

El objetivo de esta sinergia, es que las familias de ambos estados disfruten de los eventos culturales y turísticos que se desarrollarán en el puerto de Coatzacoalcos, considerando que en ambos lugares se comparten costumbres y tradiciones.

En rueda de prensa realizada la mañana de ayer lunes en la ciudad de Villahermosa, la Regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez, detalló que por indicaciones del Presidente Municipal de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, se estará celebrando con un evento de clase mundial el cual busca rescatar la cultura e identidad de la ciudad.

Por su parte, Joaquín Trujillo Negrete, productor ejecutivo del evento, detalló los pormenores de las actividades que se realizarán bajo la dirección de Alejandra González Anaya, de la casa productora Vuela Corp.

El programa se conforma por la instalación de “La Villa de los 500 años”; un área de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, donde se invitará a pasar las tardes dentro del marco de la celebración y tener una experiencia de comunidad y orgullo.

Para el cierre de esta gran celebración, se realizará un desfile conmemorativo de los 500 años contando la historia de Coatzacoalcos, con un gran Quetzalcóatl, carros alegóricos, vestuarios y música con la participación de mil personas a lo largo de tres kilómetros.

En representación de la Alcaldesa de Villahermosa, Yolanda Osuna Huerta, estuvo el Subdirector de Turismo, Ángel Zurita, quién agradeció a las autoridades porteñas el haber considerado como primera opción a su estado para festejar este aniversario.

“Me atrevo a decir que son ciudades hermanas con una gran convergencia de las familias de Villahermosa y Coatzacoalcos y nos sentimos muy agradecidos de que nos hayan tomado en cuenta para venir a celebrar esta gran festividad, Coatzacoalcos está de fiesta y los vamos a celebrar también aquí en Villahermosa”, expresó.

En el evento se proyectó el video del programa que se tiene planeado para que los medios de comunicación locales compartan la información con los ciudadanos.

Cabe destacar que se contó también con la presencia de César David Ibarra, Jefe de Promoción Turística y Mercadotecnia del H. Ayuntamiento de Centro.

Así como del Cabildo porteño conformado por Isidro Enrique Villegas García, Regidor Primero; María Sandra Collins Coronel, Regidora Segunda; Ángel Echevarría Escamilla, Regidor Tercero y Yajaira Tadeo Rodríguez, Regidora Cuarta.

Además, Emir Sánchez Vázquez, Regidor Quinto; Carmen de Jesús López Ramos, Regidora Séptima; Sílvia Patricia Hong Hernández, Regidora Octava; Gersaín Hidalgo Cruz, Regidor Noveno y Mario de Jesús Callejas García, Regidor Décimo Primero.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS