Connect with us

Xalapa

Sergio Cadena exige una libre expresión segura y respetada 

Published

on

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, resaltó la importancia de un periodismo que fortalezca la opinión pública de una sociedad bien informada, por lo que se sumó a la exigencia de una verdadera libertad de expresión.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, indicó que esta debería ser una fecha festiva, de orgullo y reconocimiento por los aportes de la prensa y el reconocimiento de quienes realizan el ejercicio periodístico, el cual fortalece el pleno de nuestros derechos y nuestras libertades, no obstante, dijo, la realidad es totalmente distinta.

Comentó que actualmente, a los periodistas se les agrede por difundir verdades que incomodan, por revelar con argumentos y pruebas lo que no funciona, por evidenciar irregularidades de funcionarios públicos lo que en muchos casos tiene graves consecuencias para el gremio periodístico.

“El Estado mexicano y los gobiernos están fallando en la protección a periodistas, con mecanismos que están rebasados y que poco sirven”.

Por ello, Cadena Matínez se sumó a la exigencia de justicia y respeto para tan honorable profesión que hoy en día se volvió en un riesgo para quienes lo ejercen.

“Nosotros, como parte de una sociedad, no debemos permitir que nuestra libertad de expresión y de informarnos se reprima, se debilite y desaparezca”.

¡No se mata la verdad, matando periodistas!

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Xalapa

Con la participación ciudadana y la inclusión social, Xalapa está cambiando

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Gobierno municipal extrema cuidados para el arbolado urbano

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Excelente sincronización entre ciudadanía y Protección Civil: Luis Sardiñas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: