Connect with us

COATZACOALCOS

Todo listo para el festejo de los 500 años de Coatzacoalcos

Published

on

Todo listo para el festejo de los 500 años de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 8 de junio de 2022.- A tan solo unas horas que inicien los festejos por los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la casa productora Vuela Corp ya afinó todos los detalles para la celebración.

Este martes por la noche, el personal técnico hizo pruebas de audio, de las luces que iluminarán el Paseo de las Escolleras y el Faro de Allende; así como, supervisó la pirotecnia y los drones que serán parte del espectáculo en el río Coatzacoalcos.

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, supervisó el ensayo general de la magna inauguración que presidirá este miércoles 8 de junio, a las 19 horas, acompañado de los porteños, invitados especiales y visitantes en el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Se espera que, durante los cinco días de esta celebración cultural de identidad y orgullo, se reactive la economía de los prestadores de servicio, con la asistencia de miles de personas, tanto locales, como de la región, la entidad y el país.

PROGRAMA

La Fiesta de los 500 años se llevará a cabo del 8 al 12 de junio con diversas actividades teniendo como sedes el Hemiciclo a los Niños Héroes, el Paseo de las Escolleras, Faro de Allende, río Coatzacoalcos y Malecón Costero.

En el Hemiciclo, será instalada “La Villa de los 500”, un área que estará abierta para toda la comunidad porteña y donde existirán actividades culturales, artísticas y gastronómicas a partir de las 17 horas.

“El Show en el río Coatzacoalcos” se presentará los cinco días del programa a las 20:45 horas, y narrará la historia de la huida de Quetzalcóatl y la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, con un despliegue de 750 kilogramos de pirotecnia y un espectáculo de 200 drones automatizados.

La “Escollera Lumínica” representará el regreso del Quetzalcóatl: estará compuesto por luces y láseres que iluminarán de verde la escollera simulando un gran Quetzalcóatl de hasta un kilómetro de longitud, evento programado todos los días de esta conmemoración a las 21:00 horas.

Cabe hacer mención que la Administración del Sistema Portuario Nacional Coatzacoalcos se suma con la instalación Lumínica del Faro de Allende, el cual se encuentra al interior del Parque del Bicentenario. Esta intervención estará en concordancia con la instalación de la Escollera.

Por último, el 12 de junio se realizará el “Magno Desfile” en el Malecón Costero, a partir de las 17 horas, el cual tendrá un recorrido de 3 kilómetros, más de mil actores ataviados en maravillosos vestuarios y un sinfín de carros alegóricos que partirán de la Plaza de la Armada hacia el Hemiciclo.

El desfile de los 500 años de Coatzacoalcos contará la historia de este maravilloso lugar. A través del desfile viajaremos en el tiempo desde los Olmecas, Mexicas y españoles, hasta el desarrollo de la gran industria portuaria y petrolera con las que la ciudad cuenta hoy.

MÁS ACTIVIDADES

Cabe hacer mención que el jueves 9 de junio, con motivo de los 500 años, la ciudad será sede de la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Veracruz, acto en el que se espera la asistencia de 50 legisladores de diferentes fracciones parlamentarias y de todos los distritos de la entidad.

Asimismo, el sábado 11 de junio, a las 10 horas, el Presidente Amado Cruz, participará en el “Conversatorio 500 años de Historia y Memoria”, en el Centro de Convenciones, al cual está invitado el ganador del concurso de oratoria, “Voces por Coatzacoalcos”.

Ese mismo día, se presentará el documental “Coatzacoalcos Eterno” que expone la historia de nuestra ciudad.

El jueves 9 de junio, 26 escuelas de danza mostrarán sus mejores coreografías; el viernes 10 de junio, 12 grupos musicales y raperos deleitarán al público presente; y el sábado 11 de junio, también una docena de artistas acústicos, DJ’s, de Son Jarocho, de Danza y karaoke, amenizarán antes y después del “Show en el río Coatzacoalcos”.

Todas estas presentaciones se tienen programadas iniciar a partir de las 17 horas en el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Cabe hacer mención que en la logística participarán diversas dependencias de seguridad como Marina, Policía Municipal, Estatal, Seguridad Vial y Protección Civil, así como personal de diferentes áreas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COATZACOALCOS

Ciudadanía recibe con brazos abiertos el programa Comedor Comunitario*

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Aprueba Cabildo convocatoria para elección extraordinaria en Villa Allende

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Se reúne Amado Cruz con funcionarios de la SEDESOL

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: