Connect with us

Negocios

Sube 0.5% el costo de la canasta básica en CDMX

Published

on

El precio de la canasta básica tuvo un aumento en la Ciudad de México de 0.5 por ciento en los primeros días de junio, en comparación con el cierre de abril, pese al programa contra inflación presentado por el gobierno federal.

Por el contrario, en Guadalajara y Monterrey hubo una disminución de cerca de tres por ciento en promedio en los productos de consumo básico de las familias mexicanas, de acuerdo con un seguimiento del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

El pasado 4 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con miembros de su gabinete y representantes del sector privado, presentó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), con la finalidad de evitar el alza en los precios de 24 productos que conforman la canasta básica de alimentos.

En el caso de la Ciudad de México, a un mes del anuncio del programa, solo ocho productos vieron una disminución en sus precios, entre los que destacan el limón y la cebolla, con bajas de 36.4 y 31.5 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, el precio del jitomate Saladette tuvo un aumento de casi 50 por ciento, seguido de la naranja y la papa, con alzas de 28.5 y 18.8 por ciento, de manera respectiva, indicó GCMA.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá tienda oficial en Mercado Libre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Sanciona Comisión Nacional Bancaria a BBVA México por más de 6 mdp

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Braskem Idesa y Advario se asocian para megaproyecto gasero en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: