Connect with us

Veracruz

Zenyazen entrega obras por más de 6 mdp en Altas Montañas

Published

on

Alumnos y docentes agradecen respaldo del titular de la SEV en la rehabilitación de sus escuelas.

Con una inversión de 6 millones 478 mil 437.23 pesos, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, supervisó y entregó obras en escuelas primarias de los municipios de Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán.

En gira de trabajo por la región de las Altas Montañas, asistió a las instalaciones de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en la localidad de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado, donde supervisó el avance de la construcción de cinco aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior, en la cual se asignó una inversión de 4 millones 485 mil 729.85 pesos.

Dicho plantel fue uno de los afectados por los sismos en 2017, daños que con el paso de los meses se convirtieron en un riesgo para los 230 alumnos que acuden a este. En presencia de madres y padres de familia, así como de docentes, Escobar García reiteró que gracias al respaldo que brinda el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la transformación de la educación es una realidad que se demuestra con hechos y no palabras.

En tanto, en el municipio Ixtaczoquitlán, entregó la obra en la primaria “21 de Marzo”, donde se construyeron dos salones, baños y rehabilitación de edificios, con un monto de un millón 992 mil 707.38 pesos.

Ahí, la alumna del sexto grado, Ana Fernanda Sarmiento, agradeció a las autoridades estatales el respaldo para la rehabilitación de su escuela, pues dijo que al contar con estos nuevos salones pondrán todo su empeño y aprovecharán al máximo las enseñanzas de sus maestros.

En un emotivo mensaje, la estudiante celebró que sus nuevas aulas serán un beneficio para toda la comunidad estudiantil y las futuras generaciones que estarán haciendo uso de estos espacios dignos y seguros, y que igualmente se convierten en un respaldo para madres y padres de familia, quienes fueron los principales gestores de esta obra.

De igual manera, el funcionario estatal recorrió las instalaciones de la Telesecundaria “José Vasconcelos”, escuchando y brindando atención puntual al personal docente y padres de familia que se acercaban para solicitar su intervención ante las necesidades que mantiene la institución educativa.

Durante este lunes, Escobar García también recorrió uno de los predios donde podría construirse la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), a fin de vigilar que se cumpla con todos los requisitos solicitados por las diferentes autoridades.

Escobar García una vez más se mostró optimista por este proyecto, porque después de muchas décadas, Córdoba contará con otra institución de nivel superior pública que ampliará la oferta educativa para las y los jóvenes de la zona.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS