Connect with us

LAS CHOAPAS

Participa en ITSCH en trabajo de campo en plantaciones de Eucalipto

Published

on

Dentro de los procesos de mejora continua y aprovechando las relaciones del área de vinculación institucional, integrantes de la academia de la carrera de Ingeniería Forestal del “Tec” de Las Choapas encabezados por el ingeniero Jesús Prados Coronado, profesor asignado a esta carrera, participaron en campo, presenciando el desempeño del primer #Tigercat 630 H, tractor Skidder, utilizado en plantaciones forestales comerciales de eucalipto, en el estado de Tabasco.

En esta visita técnica recibieron también una amplia explicación sobre el uso del Skogger y Skidder utilizados para la cosecha de la empresa forestar Proteak.

Con este tipo de eventos, que fomenta la participación del estudiantado, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas establece importante sinergia con empresas transnacionales para abrir más posibilidades de empleo a los egresados de la carrera de ingeniería forestal.

En un comunicado, el TecNM de Las Choapas hizo notar que con la participación del ITSCH, se fortalecen las relaciones interinstitucionales entre maestros, alumnos y empresarios.

En este encuentro participaron Francis Manuel Ruiz Hernández (Venezuela) – Gerente de silvicultura Latin Equipment Norte – México, José Carlos Rocha (Brasil)– Gerente Mkt & Comercial, Felipe Gómez (Chile) – Instructor Técnico, Edgar Zamarripa– Técnico de Campo,  Gabriel Turturiello (Uruguay)– Gerente General, Francisco Fros – (Uruguay)-Gerente Comercial, Oscar Kobalsiuk / Willi Kolbalsiuk / Roman Kolbalsiuk – (Uruguay), Santiago Ferrando – (Uruguay) Catedrático / Consultor  @Tigercat Industries . Uziel Batista Santos – (Brasil) Instituto de Pesquisas e Estudios Florestais – @IPEF Brasil / @Universidade Federal Rural de Pernambuco / @Universidad de Guadalajara: Rodrigo Hakamada (Brasil) – Scientific Leader / Profesor.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS CHOAPAS

Representante del ITSLC Participa en Asamblea del Programa Delfín en la Universidad Veracruzana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Estudiantes del ITSLC Participan en Prácticas Especializadas en Geociencias

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Nueva Titulación en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS