Connect with us

Veracruz

Éxito total en la 1a. Expoferia Educativa organizada por el “Tec” de Tierra Blanca

Published

on

*Reconoce Jorge Miguel Uscanga a director del Campus del TecNM, Sidney René Toledo por revolucionar la educación en la Cuenca del Papaloapan

La primera Expoferia Educativa en la región del Papaloapan –quinta en su género en el estado- cumplió con sus objetivos, a partir de la magna organización y convocatoria del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca que dirige el doctor Sidney René Toledo Martínez.

El evento que inició ayer con la participación de más de cuatro mil estudiantes de secundaria y bachillerato provenientes de municipios aledaños y de localidades oaxaqueñas limítrofes con Veracruz, concluyó hoy con la conferencia magistral del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, intitulada “Ingeniería de Control”.

Previamente la inauguración estuvo a cargo del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSS), maestro Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien resaltó la capacidad organizativa y la anfitrionía del director del campus Tierra Blanca del Tecnológico Nacional de México, Sidney René Toledo.

En esta Expo Feria Educativa, que más que informativa, es formativa, según delineó en su discurso Uscanga Villalba, el ITSTB se convirtió en el principal expositor, toda vez que los investigadores, docentes y alumnos pudieron dar a conocer a colegiales de secundaria y preparatoria, sus descubrimientos e inventos. Durante la inauguración, el alto funcionario de la SEV, puntualizó que el presente sexenio no solo se está caracterizando por batir records en construcción de infraestructura, sino también por lograr que Veracruz recupere los primeros lugares en educación, investigación y desarrollo.

CUITLÁHUAC, EL CATEDRÁTICO

Recordando aquellos tiempos como catedrático de la Universidad Veracruzana, el mandatario García Jiménez se presentó solo en el escenario para dictar magistral conferencia sobre ingeniería de control.

Cabe recordar que el gobernador de Veracruz se ha desarrollado en el campo de la docencia. En 2003 impartió la materia de sistemas de control en la Universidad Técnica Hamburgo, Alemania en 2004 en su calidad de doctorante, para integrarse en 2005 a la Universidad Veracruzana.

LA FERIA DE LAS TABLETS

Durante su conferencia, el gobernador Cuitláhuac García –que por cierto le dispensa amistad y confianza total al doctor Sidney René Toledo– estableció una dinámica con los más de cuatro mil asistentes, consistentes en preguntas sobre ingeniería de control. Antes realizó un recorrido por los stands en donde se presentaron artesanías, una exposición de pinturas al óleo y como plato fuerte: la demostración de docentes y alumnos en materia rebotica.

Durante los casi 50 minutos de exposición, interactuó con estudiantes de diferentes institutos tecnológicos, formulándoles cuestionamientos y quienes respondían de manera correcta les premió con tabletas (más de 15).

“TEC” DE TIERRA BALNCA, EJEMPLO ESTATAL EN INVESTIGACIÓN: USCANGA VILLALBA

Horas antes, en conferencia de prensa en el aula magna del ITSTB, el segundo de abordo dentro de la SEV, Jorge Miguel Uscanga a pregunta expresa sostuvo que la educación tecnológica en Veracruz se ha transformado, ocupando sitios envidiables dentro del ranking nacional.

Citó como ejemplo al “Tec” de Tierra Blanca, cuyo director, Sidney René Toledo, le dio un giro diametral a la institución, colocándola en un preponderante lugar en materia de investigación y avances tecnológicos.

Al concluir la Expoferia Educativa del Papaloapan, directores de escuelas públicas y privadas que aprovecharon este evento como escaparate para promover su oferta académica, reconocieron la capacidad de convocatoria del  equipo del doctor Toledo Martínez, al haber albergado más de ocho mil estudiantes en sus instalaciones durante dos días.

En este evento de impacto regional, se sumaron estudiantes y maestros de instituciones como el ITSC, ITSRC, CETIS, CBTIS, COBAEV, CECYTEV, UPAV, UGM -Norte-  y hasta alumnos de la Escuela Normal de Tlacotalpan “Juan Enríquez”.

EXPOFERIA EDUCATIVA REACTIVA ECONOMÍA LOCAL: ÁLVARO GÓMEZ 

Por su parte el alcalde Álvaro Gómez Flores se dijo satisfecho ya que durante dos días comerciantes, restauranteros, hoteleros y transportistas incrementaron sus ventas de manera sustancial, al haberse incrementado el flujo de visitantes  provenientes de al menos 15 municipios oaxaqueños y veracruzanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Recuerdo del Panteón ‘El Canelo’ en Veracruz: Ubicación y Legado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño lidera la inauguración de la nueva aduana en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS