Connect with us

COATZACOALCOS

“Patios Limpios” contra el dengue alcanza a 38 mil habitantes

Published

on

Más de 38 mil habitantes de Coatzacoalcos han sido alcanzados por el programa “Patio Limpio”, el cual tiene como objetivo prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, acciones impulsadas por el Gobierno Municipal a través de la Regiduría Segunda, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11.

En días pasados, en la presentación realizada por la Jurisdicción Sanitaria 11, se dio a conocer que, durante los primeros 90 días del Programa “Patio Limpio” en Coatzacoalcos, se recorrieron 30 colonias, se visitaron 15,727 casas habitadas, cuyo alcance fue de 38,294 habitantes.

Asimismo, gracias a la colaboración de 21 promotores de la salud, fueron revisados de abril a junio 38,376 recipientes, dejando 6,644 patios limpios; y también se acudió a 679 espacios públicos.

La Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, con la comisión de Salud, manifestó que durante el reporte también se informó de las actividades en las primarias “Francisco Cárdenas Rojas” y “Patria”, en donde se alcanzaron a un total de 250 estudiantes pertenecientes a las colonias Trópico de la Rivera y Adolfo López Mateos.

“Se les habló sobre acciones relativas a la prevención y autocuidado que sirven para controlar las enfermedades transmitidas por los vectores; y en las colonias Guadalupana y Paso a Desnivel, se efectuaron acciones preventivas contra el paludismo con limpieza y pintada de árboles con cal”, dijo.

Como parte del arranque de los trabajos en julio, Collins Coronel supervisó la brigada de trabajo que recorrió la colonia Benito Juárez Sur y escuchó las necesidades del personal que visita las casas en este sector de la población.

Dijo que por instrucción del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, están muy pendientes de este Programa, para evitar los brotes de dengue en el municipio, siguiendo los lineamientos de esta administración que es la promoción a la salud y prevención de enfermedades.

“Para ello, también pedimos la colaboración de la población en mantener sus hogares limpios de cacharros que puedan ser incubadores del huevecillo del mosquito que trasmite esta enfermedad”, exhortó la edil.

Durante el recorrido estuvo presente el Encargado de Determinantes de Dengue y Cuidado del Agua Almacenada de la Jurisdicción Sanitaria 11, Emmanuel Jesús Moreno Solares, quien dio avances sobre el programa de trabajo de este mes.

Cabe hacer mención que la estrategia es verificar que los patios estén limpios de cacharros e inspeccionar el cuidado del agua almacenada y comprometer a la población para que participe activa y sostenidamente en sus hogares, lugares de trabajo, áreas públicas y recreativas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS