Connect with us

Xalapa

Reporta PC Municipal afectaciones menores por lluvias

Published

on

Se solicita no sacar residuos a la vía pública

Ante las precipitaciones pluviales que se registran desde la madrugada de este lunes, se exhorta a la población a extremar precauciones por posibles anegamientos o deslizamiento de tierra, así como a no dejar desechos en la vía pública, ya que pueden obstruir alcantarillas o resumideros.

El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que de acuerdo con el reporte preliminar sólo se han tenido inundaciones en algunas calles, como la Luis Donaldo Colosio, en las inmediaciones de las colonias Nacional y Vicente Guerrero, así como un deslizamiento de tierra en la unidad habitacional Xalapa 2000, cerca del edificio Alhelí.

Detalló que personal de la dependencia se mantiene pendiente para atender a la población, ya que se prevé que las lluvias continúen hasta el miércoles, por lo que recomendó a la ciudadanía estar alerta y en caso de deslizamientos de tierra o inundaciones, salir de las viviendas para buscar un lugar seguro.

Reiteró que la mayoría de los anegamientos obedecen a la obstrucción de alcantarillas, tragatormentas y atarjeas, por lo que es muy importante no tirar desechos en la vía pública y esperar el toque de campana del camión recolector para sacarlos.

Manifestó que aunque la precipitación pluvial que se registra desde la madrugada sólo alcanzó un promedio de 30 milímetros, en caso de que las lluvias se incrementen la población puede llamar a los números telefónicos 2288 4042 20 y 2288 900 794 para solicitar apoyo o reportar alguna contingencia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

La mano dura de Ahued: Cesa a policías al abusar de su fuerza en detención

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Designan a Noé Domínguez Cadena como nuevo gerente de Diconsa Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS