Connect with us

Veracruz

160 alcaldes acuerparon hoy a Rocío Nahle en magistral conferencia

Published

on

La “veracruzana por convicción” disertó en el WTC sobre ‘La Política Energética en el Ámbito de lo Local’.

La secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, se reunió de nueva cuenta con figuras de la Cuarta Transformación jarocha en el World Trade Center de Boca del Río, en donde disertó la conferencia denominada: ‘La Política Energética en el Ámbito de lo Local’.

Al evento Firma del Convenio Macro Nueva Agenda Municipalista de Veracruz “Transformando con Orgullo” acudieron funcionarios del gobierno del estado, diputados locales y federales, pero también 160 alcaldes de diferentes municipios la tarde de este viernes 22 de julio.

Rocío Nahle estuvo arropada por el gobernador de VeracruzCuitláhuac García Jiménez, y el secretario de GobiernoEric Patrocinio Cisneros Burgos, quien se encargó de la organización del evento.

Además, asistieron la presidenta del congreso localCecilia Josefina Guevara Guembe, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del EstadoIsabel Romero Cruz y la Fiscal generalVerónica Hernández Giadáns.

Aunque la Secretaría de Gobierno extendió la invitación al evento a los 212 alcaldes de Veracruz, el World Trade Center arribaron de acuerdo a datos de los organizadores, 160 munícipes.

Quien no acudió a la firma del convenio fue el delegado federal de BienestarManuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante a la gubernatura de Veracruz, quien encabezó un evento en el Auditorio Benito Juárez, en el puerto, a las 9:00 de la mañana.

Al mismo tiempo en el que el delegado sostenía un operativo de pago, autoridades estatales conmemoraban el 163 aniversario del Registro Civil en la Plaza de la República, en el Centro Histórico de Veracruz.

Durante la conferencia que impartió en el WTC, la secretaria de Energía explicó a ediles y funcionarios de la 4T cuáles son las medidas del gobierno del presidente López Obrador para mitigar los efectos de la inflación y la crisis energética y alimentaria mundial.

También platicó sobre la producción de fertilizantes para que se incremente el volumen de alimentos, para que brinde seguridad alimentaria a través de la rehabilitación de tres plantas de amoniaco en el complejo petroquímico Cosoleacaque y una más en Pajaritos.

Rocío Nahle aseguró durante la conferencia que, la política energética del gobierno federal es para todos los veracruzanos y que la invitación para trabajar por el estado está abierta a todos los alcaldes, “sin tintes partidistas”. Con información de agencias: E-Consulta, XEU y La Silla Rota.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Confirman 16 casos de hepatitis en Tebaev de Zozocolco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Índice de calor superior a 40 grados en Veracruz; estos serían los días más calurosos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cora de Jesús Rodríguez, Vocera de Padres de Niños con Cáncer, Pide Apoyo para Celebrar el Día del Niño en Hospital de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS