Connect with us

COATZACOALCOS

Fomenta Sandra Collins Coronel Brigadas de Salud Mental

Published

on

Con el tema “Primeros auxilios psicológicos”, inició la capacitación a los integrantes de las Brigadas de Atención en Salud Mental de Coatzacoalcos, programa que impulsa Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Segunda, en conjunto con los Servicios de Salud de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria 11 UNEME-CISAME.

La Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, informó que por instrucción del Presidente, Amado Cruz Malpica, y atendiendo su comisión de Salud, continúa implementando programas de prevención de enfermedades físicas y en este caso emocionales, a través de una colaboración interinstitucional.

“Se busca brindar apoyo emocional, integral y confidencial a personas vulnerables o con factores de riesgo por alguna situación de conflicto; el enfoque será dar atención a la población cuando se detecten casos de estrés, depresión, consumo de sustancias, ansiedad y prevenir suicidios”, dijo.

 

Personal de la Regiduría Segunda, Dirección de Salud Pública Municipal, Jurisdicción Sanitaria 11, Jefatura de Bibliotecas y público en general, formarán las brigadas y estarán siendo capacitados por la Dirección de Atención Médica de Salud Mental, durante seis sesiones de trabajo.

“42 personas con vocación altruista, generosa y con afán de ayudar al prójimo en forma solidaria y desinteresada, recibieron la capacitación en las aulas de la Universidad de Sotavento, ellos estarán trabajando con la ciudadanía al finalizar los cursos”, señaló Sandra Collins.

Este curso taller estuvo a cargo de la psicóloga Alejandra Bonola, responsable del Programa de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria V de la ciudad de Xalapa; y Ana Laura Benítez Núñez, responsable del Programa de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria 11, entre otros participantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS