Connect with us

AGUA DULCE

Aprueba Cabildo hidrómilo reforma a la Constitución Política de Veracruz

Published

on

*La adición de la fracción III del Artículo XI, es un reconocimiento a mexicanas excepcionales como Rocío Nahle: Noé Castillo Olvera

En sesión extraordinaria, el Cabildo hidrómilo ratificó por mayoría de votos el dictamen por el que se adiciona la fracción III al Artículo 11 de la Constitución Política de Veracruz, para considerar a las ciudadanas y ciudadanos que no nacieron en la entidad y que tienen por lo menos 5 años radicando en la misma, sean reconocidos como veracruzanos.

Al analizar el dictamen, el alcalde José Noé Castillo Olvera y la mayoría de ediles coincidieron en que esta reforma es un claro reconocimiento a los derechos de miles de mexicanos de ser elegibles para posiciones relevantes en Veracruz, como la gubernatura.

El concepto es muy claro, expresó Castillo Olvera, porque se trata de garantizar -como lo establece el propio decreto- el goce de sus derechos humanos, al amparo de los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

El presidente municipal coincidió con los 38 legisladores que votaron a favor este precepto, ya que esto permitirá dar certidumbre jurídica a todas las personas que se han internado en territorio veracruzano, ya sea para estudiar, invertir, crear oportunidades y empresas o bien aportando su granito de arena al crecimiento del estado en aspectos económicos, sociales, culturales o políticos.

Castillo Olvera recordó que así han llegado a Veracruz, mexicanos excepcionales, visionarios e identificados con la lucha social en la entidad como la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien como diputada federal y senadora ha pugnado por el respeto la dignidad de los veracruzanos.

“Hoy, veracruzanas y veracruzanos como ella se les hace justicia y se les reconoce con la igualdad de derechos que gozamos los más de ocho millones de habitantes de esta generosa y progresista entidad”, puntualizó.

Tras el cierre de la sesión, se determinó entregar a la brevedad el acta de cabildo a la Secretaría General de la LXVI Legislatura de Veracruz, para cumplir con todos los ordenamientos legales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS