Connect with us

COATZACOALCOS

El DIF Municipal Coatzacoalcos promueve la medicina preventiva

Published

on

Coatzacoalcos, Ver.-La prevención en salud es una de las bases del trabajo que desarrolla el DIF Municipal Coatzacoalcos, y por instrucciones de la presidenta Esther Mortera Zetina se realizó la Segunda Jornada de Densitometrías Óseas Gratuitas que superó los 200 pacientes que se contemplaron en un principio.

La doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, subdirectora del área de Asistencia e Integración Social, informó que asistieron un total de 206 personas en los dos días que se realizó esta segunda jornada, de las cuales 110 presentaron signos de Osteopenia, 34 resultaron positivas a Osteoporosis y las 62 restantes sin señales de alguno de ambos padecimientos.

Los estudios fueron posibles gracias al apoyo de “Carnot Laboratorios” para detectar osteopenia -que es cuando disminuye la densidad de los huesos- y osteoporosis -que es cuando los huesos se debilitan y se vuelvan quebradizos-. También se hicieron

En esa doble jornada de los días 27 y 28 de julio, con el respaldo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos pudieron realizarse 40 estudios gratuitos de electrocardiogramas a cargo del doctor Carlos Arturo Calderón Loyo de la clínica Faicic, quien reconoció el interés del alcalde de Coatzacoalcos Amado Jesús Cruz Malpica y de la señora Esther Mortera Zetina como presidenta del DIF Municipal, por beneficiar a las personas de escasos recursos con este tipo de acciones.

“El electrocardiograma ayuda porque detectamos personas que ya habían tenido un pre infarto y no se percataron en su momento, con el estudio se tiene la oportunidad de que puedan ir con el cardiólogo o un médico de confianza para que lleven un tratamiento adecuado”, reiteró el médico.

En el caso de las personas que resultaron con Osteopenia o bien con Osteoporosis, recibieron la valoración médica posterior así como asesoría para modificar su alimentación y evitar el avance del problema.

La doctora Zúñiga Coutiño mencionó que seguirán con estas jornadas en próximas fechas, ya que la instrucción de la señora Esther Mortera Zetina es reforzar las acciones de medicina preventiva en apoyo a la población de Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS