Connect with us

Xalapa

Anuncia SSP nuevo reglamento para que grueros paren su “desmadre”

Published

on

Casi cuatro años después del inicio de la actual administración morenista –donde dijeron que ya no habría corrupción– y luego de las acusaciones de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) contra los abusos de elementos policiacos y de las empresas que prestan el servicio de grúas, lo que ha sido un negocio redondo para policías, agentes de tránsito y las propias compañías concesionarias, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció que antes de que concluya agosto emitirá el Reglamento para la operación de las grúas con el objeto de evitar abusos en detrimento de la sociedad.
¿Y los abusos registrados en los 3 años y medio anteriores? ¿acaso lo pasado, pasado, o lo caído, caído?
Gutiérrez Maldonado señaló que en cuanto salga el Reglamento se definirá cuánto es lo que deben cobrar las grúas. Y es que, al parecer el Secretario finalmente se enteró que las grúas “cobraban lo que querían, en muchas ocasiones había carros que valían 50 mil pesos y querían cobrar de pensión 60 o 70 mil pesos, por eso la gente los dejaba abandonados”, señaló.
Dijo que en Veracruz existe un padrón de 95 empresas de grúas, por lo que a partir del reglamento se hará una invitación para aquellos que quieran trabajar con las nuevas tarifas.
El secretario subrayó que Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió seis carpetas de investigación por señalamientos de abusos de autoridad y extorsión, entre otros.
Lo anterior a partir de los señalamientos reiterados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), en contra de elementos de la citada dependencia.
Afirmó que el tiempo de la investigación lo determinarán los aportes de prueba y la presencia de testigos; mientras tanto, se realizan operativos encubiertos para “pescar” a los malos elementos que estén incurriendo en diversos delitos.
Sin embargo, aseguró que a pesar de las quejas, “no hemos detectado a ninguno”, y que deben revisar si cuentan con videos, grabaciones y testigos; “por desgracia se batalla para conseguir ese tipo de situaciones, por lo que hay que hacer investigaciones más extensas”, justificó.
Dijo que las investigaciones se iniciaron por presuntos actos de corrupción de los elementos, luego de que los transportistas señalaran que en contubernio con la empresa de grúas GATSA, son víctimas de extorsión.
Precisó que una vez que se investiguen los hechos y se tomen declaraciones de los testigos, el Comité de Honor y Justicia determinará la sanción a la que se harán acreedores los elementos.
“No vamos a permitir abusos de nuestros elementos ni de Tránsito ni vialidad ni de toda la Secretaría… tenemos seis carpetas de investigación y si saliera alguna responsabilidad, no vamos a solapar ningún abuso policiaco”. Indicó que las carpetas “van adelantadas” y en breve podrían ser llamados a declarar los testigos o víctimas de los hechos.
De encontrarse culpables, las sanciones van “desde una suspensión hasta que los corramos”, aseguró el funcionario.
Ya encarrerado, el titular de la SSP expresó su beneplácito por la reforma a la Constitución local para que los no nacidos en Veracruz – como es su caso – puedan aspirar a cargos de elección.
Gutiérrez Maldonado recordó que la Carta Magna ya establecía que todo aquel mexicano con aspiraciones a gobernar su entidad puede hacerlo, siempre que tenga una residencia efectiva.
Respecto a si tiene alguna aspiración política, dijo que en este momento sería una falta de respeto a la investidura del Gobernador al que todavía le faltan más de dos años y que lo deben seguir apoyando. Sin embargo, tampoco se descartó: “me encanta (Veracruz), para quedarme, concluyó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Arriba Rocío Nahle al museo de antropología

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Nada la dobla: En nueva encuesta de Demotácrica Rocío Nahle supera por 24 puntos al priísta José Yunes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Los violentadores y acosadores deben ser denunciados: rocío nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS