Connect with us

México

Escenario de guerra entre Ejército y delincuentes en Zapopan: incendios por doquier

Published

on

Guadalajara, Jal. Después de un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y el Ejército, en Ixtlahuacán del Río y Cuquío, en cuatro diferentes puntos de Zapopan se registraron bloqueos y cinco vehículos incendiados, tres de éstos unidades del transporte público, sin que se reporten lesionados.

La policía de Zapopan detalla que en la carretera Saltillo y Chícharo quedaron encendidos un camión del transporte público y, en sentido contrario, un auto compacto.

En San Isidro y Río Blanco, así como en Valle de San Isidro y San Isidro también quedaron, en cada punto, una unidad del transporte público quemada.

El último vehículo que se quemó fue un sedán rojo, en San Isidro y La Grana, a una distancia corta de donde un medio de comunicación entrevistaba al comisario de Zapopan.

El gobernador Enrique Alfaro a través de redes sociales publicó que “producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad”.

Alfaro y su coordinador del general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmaron que no se reportan lesionados y que la situación está bajo control.

Mencionó que, tras tener conocimiento de los hechos, se estableció comunicación con la autoridad federal y municipal “para extremar precauciones y que el personal operativo esté atento a cualquier llamado”.

Explicó que los bloqueos se hicieron en dos salidas de Zapopan hacia el municipio de Ixtlahuacán del Río y de Cuquío. Uno fue en la carretera a Saltillo y otro en Las Cañadas.

“Ambos puntos ya fueron neutralizados” y se están retirando los vehículos para permitir el paso. Con información de Proceso.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sismo de magnitud 4.0 sacude Puerto Vallarta, Jalisco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Reforma a Ley de Amnistía: Concentración de Poder y Excepción al Derecho

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Mario Maldonado revela claves de “Confesiones desde el Exilio” sobre Enrique Peña Nieto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS